Zona Pro

Publicidad

El EMC Golf Challenge Open cierra la etapa europea del Challenge Tour

30 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo El EMC Golf Challenge Open cierra la etapa europea del Challenge Tour

Último torneo del Challenge Tour que se jugará en tierras europeas antes de viajar a China para permanecer allí durante dos semanas. El circuito recupera el antiguo Roma Golf Open que ha estado tres años en barbecho y que vuelve con el nombre de EMC Golf Challenge Open, un torneo que si bien no tiene una dotación económica importante, sí que es una de las últimas opciones para muchos de acercarse a los quince primeros del ranking y entrar por la puerta grande al European Tour.

Justo al límite de los quince se encuentra Antonio Hortal al que la temporada se le está haciendo muy larga. Después de su victoria en el Challenge de Catalunya y su tercer puesto en Portugal a principios de temporada, parecía que la cosa iba sobre ruedas pero, excepto un decimotercer puesto, el resto de la temporada ha estado en las zonas templadas de las clasificaciones. Esto le ha llevado a quedarse a solo 2.000 euros de distancia con el decimosexto clasificado, Steven Brown.

Con este panorama se presenta el madrileño en Italia, que debe afianzar su posición si no quiere tener que irse a China para mantener sus privilegios en la orden de mérito. También estará allí Jordi García Pinto al que sus más de 100.000 € acumulados le dejan en la sexta posición, una situación cómoda para los cuatro torneos que quedan antes de cerrar la temporada en Dubai.

Junto a los dos españoles, al grupo de jugadores importantes en Italia también se unen el francés Benjamin Hebert, doble ganador este año y que podría llevarse la tarjeta del European Tour si se llevara su tercer triunfo esta semana (aunque podría decirse que matemáticamente la tiene en el bolsillo), Mark Tullo, séptimo en la orden de mérito u Oliver Farr.

También hay jugadores con mucho que ganar, situados en posiciones amenazadoras para el furgón de cola de los quince primeros y a los que una buena actuación en el Olgiata Golf Club les podría meter de lleno en la lucha por esos puestos. Entre ellos a mayor amenaza de Hortal, Steven Brown, así como la pareja de ases franceses formada por Thomas Linard y Jerome Lando-Casanova, todos ellos a golpe de triunfo de desplazar a alguno de los que están entre los quince primeros esta semana.

Por parte española, aparte de García Pinto y Hortal, la armada no tiene un contingente tan importante como otras veces, sobre todo porque muchos de ellos se encuentran jugando en Portugal el último de los torneos que dan acceso a la segunda fase de la escuela de clasificación para el European tour. De esta manera, el grupo de españoles se completa con Pol Bech, Victor Bertran, Agustín Domingo, Pedro Oriol, Carlos Aguilar y José Manuel Lara.

Listado de participantes y horarios de salida de la primera jornada del EMC Golf Challenge Open

Leer el artículo completo.

Toca Alfred Dunhill Links, el mejor remedio para pasar la resaca de la Ryder

30 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Toca Alfred Dunhill Links, el mejor remedio para pasar la resaca de la Ryder

La Ryder ya es pasado y aunque en EE. UU., como si de una semana de luto se tratara, no hay golf en el PGA Tour, el European Tour está de fiesta y se queda una semana más en Escocia donde se celebrará uno de los torneos más divertidos del calendario: El Alfred Dunhill Links.

Leer el artículo completo.

La escuela cierra la primera fase con veintiocho españoles en liza

30 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo La escuela cierra la primera fase con veintiocho españoles en liza

A partir de este martes y hasta el viernes se juegan los dos últimos eventos de la primera fase de la escuela del European Tour. El campo inglés de Frilford Heath y el portugués de Ribagolfe serán los recorridos en los que 191 jugadores repartidos entre los dos torneos lucharán por entrar entre los 24 primeros para pasar a la segunda fase.

Leer el artículo completo.

Tres españolas siguen peleando por su sueño en el LPGA Tour

30 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Tres españolas siguen peleando por su sueño en el LPGA Tour

Elisa Serramià y las hermanas Patricia y Marta Sanz tratarán desde hoy hacerse con una de las 80 plazas que dan acceso a la última y definitiva fase de la escuela de clasificación. En un torneo a 72 hoyos en el Plantation Golf and Country Club en Venice, Florida, las nuestras intentarán dar el penúltimo paso hacia su sueño: competir entre las más grandes.

Leer el artículo completo.

La Ryder, a vuelapluma

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo La Ryder, a vuelapluma

Muchas y diferentes lecturas se han hecho acerca de la última Ryder Cup en la que los europeos han vuelto a imponerse a un equipo americano que ya acumula tres ediciones seguidas viendo a los chicos de azul levantar el trofeo. Desde Crónica Golf queremos ofrecer una serie de rápidas conclusiones particulares o pensamientos al hilo de ocurrido esta semana en Gleneagles.

Leer el artículo completo.

Pinceladas numéricas de la Ryder Cup

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Pinceladas numéricas de la Ryder Cup

Al margen de la cifra más importante (el 16,5-11,5 que figuró en el marcador de Gleneagles al final de la Ryder Cup 2014, en la última jornada de la competición se dieron otros guarismos que repasamos gracias a este artículo de RyderCup.com.

Leer el artículo completo.
Página 1 de 90212345...102030...Última »