Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

PGA Championship

Pinceladas del PGA Championship 2015 (V)

17 de Agosto de 2015

Imagen del artículo Pinceladas del PGA Championship 2015 (V)

• Jason Day consigue en el PGA Championship 2015 su primera victoria en un major después de rozarlo en un buen número de ocasiones, ya que hasta ayer acumulaba nueve puestos entre los diez mejores (y tres subcampeonatos) en 20 apariciones. Con su -20 Jason Day, además, bate el récord al resultado más bajo en un major a 72 hoyos, que tenía Tiger Woods desde el Open Championship de 2000 con -19.

Leer el artículo completo.

Me gusta el golf

17 de Agosto de 2015

Imagen del artículo Me gusta el golf

Me gusta el golf cuando emociona, cuando permite que afloren los sentimientos y nos regala comportamientos esencialmente humanos, lejos de los convencionalismos a priori impuestos para un deporte con vitola de burgués. Me encantó el abrazo de Day con su caddie y entrenador Colin Swatton y enseguida me recordó al que se dieron Phil Mickelson y Jim “Bones” Mackay después de que el zurdo embocara el putt de la victoria en su primer Masters, allá por 2004. Pero si aquel fue un abrazo de hermanos, el del jugador australiano y su mentor fue prácticamente el que un hijo le regala a un padre como reconocimiento de todo cuanto le debe.

Leer el artículo completo.

Jason Day consigue su primer major arrasando en el PGA Championship

17 de Agosto de 2015

Imagen del artículo Jason Day consigue su primer major arrasando en el PGA Championship

Apenas diez minutos después de la conclusión del PGA Championship, Rory McIlroy resumía en twitter lo ocurrido durante esta intensa semana en Wisconsin: «Hoy han pasado dos cosas inevitables. Jason Day ha ganado un major y Jordan Spieth ha llegado al número 1 del mundo. ¡Enhorabuena chicos! ¡Muy inspirador!». El norirlandés cedía la corona del ranking mundial con clase a un Spieth que fue incapaz de aguantar el ritmo impuesto por Day. La larga espera hasta su tan ansiado primer Grande mereció la pena para el australiano. Junto al trofeo Wanamaker y el cheque de 1,8 millones de dólares, puso a su nombre el récord histórico del mejor resultado en un major con -20.

Leer el artículo completo.

Pinceladas del PGA Championship 2015 (IV)

16 de Agosto de 2015

Imagen del artículo Pinceladas del PGA Championship 2015 (IV)

• Jason Day y Jordan Spieth repiten partido estelar menos de un mes después de verse en esa situación en el Open Championship de St. Andrews. En aquella ocasión, ambos se quedaron a un golpe de salir al playoff en el que finalmente se impuso Zach Johnson. Será la octava vez que Day salga a la vuelta decisiva como líder o colíder en el PGA Tour, aunque hasta la fecha solo ha logrado una victoria en dichas circunstancias (en el AT&T Byron Nelson de 2010).

Leer el artículo completo.

Day y Spieth, dos fuerzas inexorables

16 de Agosto de 2015

Imagen del artículo Day y Spieth, dos fuerzas inexorables

Decía Benjamin Franklin que en la vida no hay nada seguro, salvo la muerte y los impuestos, y quizá por ello el rostro de este padre de la patria estadounidense engalane los billetes de cien dólares. A esas dos certidumbres temibles y constantes, en el ámbito de la temporada de majors de 2015 hay que añadir dos nombres: Jason Day y Jordan Spieth. En Whistling Straits, el australiano saldrá por tercera vez en el partido decisivo de un Grande, mientras que el estadounidense luchará por adjudicarse su tercer major del año y batir otra ración generosa de récords históricos.

Leer el artículo completo.

Pinceladas del PGA Championship 2015 (III)

15 de Agosto de 2015

Imagen del artículo Pinceladas del PGA Championship 2015 (III)

• Pertinaz y recurrente podrían ser dos adjetivos aplicables a la presencia de Jason Day en la zona alta en los torneos importantes. El colíder del PGA Championship lleva nueve top ten en veinte majors y en 2015 ya ha rozado el triunfo en el US Open y el Open Championship.

Leer el artículo completo.