Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

The Masters 2015

Una hora de zozobra

18 de Enero de 2016

Imagen del artículo Una hora de zozobra

Al término de la jornada del viernes, la cuadragésima cuarta edición del Masters estaba resultando completamente atípica. La lluvia que había caído los días previos en Augusta National y la falta de viento dejaron un campo más lento y receptivo de lo habitual. Tras la segunda ronda, los favoritos se encontraban muy alejados de los primeros puestos y sin opciones reales de victoria. La parte de arriba de la clasificación la copaban un buen grupo de desconocidos, debutantes en su mayoría que apenas reunían cinco títulos del PGA Tour y, sobre todos ellos, un joven de Pedreña que había cumplido los 23 años el miércoles de esa misma semana y que parecía estar jugando a otra cosa.

Leer el artículo completo.

Teletipo final del Masters 2015

15 de Abril de 2015

Imagen del artículo Teletipo final del Masters 2015

Rematamos el Masters de Augusta con unas cuantas pinceladas a vuelapluma centradas en el campeón, Jordan Spieth, y en algunos de los protagonistas del torneo.

Leer el artículo completo.

De relevos y eras

15 de Abril de 2015

Imagen del artículo De relevos y eras

No es un término sujeto a la precisión de las ciencias exactas y suele ser objeto de discusión, pero la palabra «dinastía» en el ámbito deportivo equivale a longevidad y dominio. Aunque el golf sea un deporte de largo recorrido, la cohabitación suele frustrar las dinastías y han sido pocos los jugadores que han conseguido marcar una era. Han dominado este deporte Vardon, Hagen, Jones, Sarazen, Nelson, Hogan, Snead, Palmer, Nicklaus, Watson, Seve y Tiger (y habría que poner comillas a algunas de estas dictaduras), sin hacer de menos a otros jugadores laureados cuyas carreras se han solapado las de estos golfistas. Por eso extraña que se proclame ya la llegada de una nueva era, la de Spieth, cuando Rory McIlroy, el actual número uno del mundo, aún le saca una ventaja notable en el ranking mundial y cuando Tiger Woods se resiste a la autopsia deportiva y da señales de recuperación. Por mucho que diga Sports Illustrated, y sin desmerecer lo logrado por el gran Jordan Spieth en el Masters (y en toda su breve carrera) hay que ser más paciente para declarar su grandeza.

Leer el artículo completo.

El Jordan Spieth que no conocemos

13 de Abril de 2015

Imagen del artículo El Jordan Spieth que no conocemos

El triunfo de Jordan Spieth ha generado un comprensible revuelo entre la afición, que no ha tardado en recurrir a sus fuentes preferidas de información para saber algo más de este joven texano de 21 años que ha asombrado con su victoria en el Masters de Augusta 2015. Repasamos aquí algunos de los aspectos menos conocidos de su vida.

Leer el artículo completo.

Spieth: “Formar parte de Augusta National demanda lo mejor de sus campeones”

13 de Abril de 2015

Imagen del artículo Spieth: “Formar parte de Augusta National demanda lo mejor de sus campeones”

Con tan solo 21 años, Jordan Spieth se ha enfundado su primera chaqueta verde en una edición del Masters de Augusta que ha dominado de principio a fin, convirtiéndose en el segundo ganador más joven, solo por detrás de Tiger Woods.

Leer el artículo completo.

Teletipo desde Augusta (IV)

13 de Abril de 2015

Imagen del artículo Teletipo desde Augusta (IV)

• Cada jugador tiene su particular rutina la noche anterior a una cita importante. Jordan Spieth decidió ver la película Paso de ti para relajarse antes de afrontar la vuelta de golf más importante de su vida. El ganador del Masters se refirió al largometraje protagonizado por Jason Segel como «una de las mejores películas del mundo». Pasadas las doce de la noche se fue a dormir y a las siete (casi ocho horas antes de su horario de salida), ya estaba despierto.

Leer el artículo completo.