The Master by Decathlon

Teletipo final del Masters 2015

Redacción | 15 de abril de 2015

Rematamos el Masters de Augusta con unas cuantas pinceladas a vuelapluma centradas en el campeón, Jordan Spieth, y en algunos de los protagonistas del torneo.

• Empezamos con un tuit de Spieth, lacónico pero muy explícito. Por suerte para él, su triunfo no es un sueño.

• Jordan Spieth no tardaba en coger la chaqueta verde para someterse durante los dos últimos días a un auténtico maratón mediático a raíz de su victoria en el Masters, pero estará en Harbour Town para cumplir su compromiso con el RBC Heritage Open, torneo del PGA Tour que se celebra esta semana. El PGA Tour publicó su vertiginosa lista de entrevistas y apariciones televisivas y radiofónicas del miércoles, y agota solo de verla.

7:10 a.m. (EDT) – Entrevista telefónica en directo en “Mike & Mike in the Morning” de la ESPN
8:00 a.m. – Aparición en directo en el programa “CBS This Morning”
8:30 a.m. – Aparición en directo en en el programa “Today Show” de la NBC
8:50 a.m. – Aparición en directo en en el programa “Squawk Box” de la CNBC
9:15 a.m. – Conexión vía satélite en directo en el programa “Morning Drive” de Golf Channel.
9:30 a.m. – Entrevista en el estudio de Sirius/XM PGA Tour Radio (“Inside the Ropes” con Carl y Dennis Paulson, y luego “Mad Dog Radio”)
10:05 a.m. – Entrevista telefónica en directo en “The Dan Patrick Show” (Sirius/XM 92)
11:00 a.m.- Entrevista en directo en “Market Makers” de Bloomberg
3:15 p.m. – Entrevista en directo en “Newsroom with Brooke Baldwin” de la CNN
5:00 p.m. – “America’s Pregame” en FOX Sports 1

• El campeón también pasó por uno de los programas televisivos de más audiencia, el presentado por David Letterman, que acostumbra a invitar a todos los ganadores del Masters. Este es un breve extracto de la entrevista.

• No cabe duda de que Spieth es un modelo dentro y fuera del campo. Además de lo que ya contamos en este artículo centrado en sus aspectos menos conocidos, esta semana Barry Horn, del Dallas Morning News, hahecho pública una carta que envió con 14 años a una familia que le ofreció una beca mientras estaba en el instituto, y el manuscrito vuelve a dejar patente la humildad que rige sus pasos.

• Cambiando de tercio, el nuevo y risueño Tiger Woods se fue de Augusta con buenas sensaciones. De nuevo apareció el Tiger del puño al aire, con un juego corto más fino y menos errores desde el tee de salida. Aun así, hubo susto en la última vuelta con aquella raíz malhadada y los primeros auxilios improvisados que tuvo que aplicarse para recolocarse su maltrecha mano.

• Phil Mickelson lleva dos años discretos, pero no se resigna a su papel de patriarca en horas bajas. Sus dos únicos top ten en las dos últimas temporadas han sido en majors (ya lleva diez, nada menos) y en Augusta no estuvo tan lejos de su cuarta chaqueta verde.

• Por la larga sequía y los dieciséis años transcurridos desde la última victoria de Olazábal no había demasiadas esperanzas depositadas en los jugadores continentales, pero los europeos se fueron de Augusta con muy buena nota, encabezados por Justin Rose, Rory McIlroy, Ian Poulter y Paul Casey.

• Sergio García sigue divorciado mentalmente de Augusta, pero ha logrado en este Masters su mejor resultado acumulado (que no en posición en el torneo) y se fue con tres vueltas bajo par, algo que solo había conseguido anteriormente en 2002. Sin duda, buenas señales que deberían convencerlo un poco más de que el Masters no es otra cosa.

• Amargo Masters para Miguel Ángel Jiménez (que esta semana defiende su título en el Greater Gwinnett Championship) y José María Olazábal, que llegaban esperanzados y se fueron antes de tiempo después de sufrir un duro revolcón el primer día. Aun así, 2015 es largo y todavía tienen mucho que ofrecer.

• La nota negativa de este Masters de Augusta es la nula atención que le ha dedicado Augusta National a Lee Elder en el cuadragésimo aniversario de su estreno en Augusta, la primera aparición de un jugador negro en el torneo. Billy Payne, director de Augusta, se excusó diciendo que solo celebran los aniversarios relacionados con los campeones y que habían proporcionado a Lee y a sus familiares entradas para el torneo. Magro homenaje que en absoluto palia la injusticia y que tampoco mitiga las sombras de una entidad regida durante mucho tiempo por Clifford Roberts, notorio racista. Después de abrir sus puertas a que hubiera mujeres socias hace menos de tres años, Augusta tenía una gran oportunidad para homenajear a Elder y a los pioneros negros. Al menos, la ciudad de Augusta y su alcalde decidió homenajear a Elder y a otros 17 golfistas negros en una gran fiesta celebrada frente al a puerta 9 del club.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: