PGA Championship

Pinceladas del PGA Championship 2015 (III)

Redacción | 15 de agosto de 2015

• Pertinaz y recurrente podrían ser dos adjetivos aplicables a la presencia de Jason Day en la zona alta en los torneos importantes. El colíder del PGA Championship lleva nueve top ten en veinte majors y en 2015 ya ha rozado el triunfo en el US Open y el Open Championship.

• A su lado está su compatriota Matt Jones, amigo íntimo de Jordan Spieth con quien jugó una vuelta de prácticas esta semana acompañado de su hermano Brett Jones, profesional de club y también clasificado para el torneo. El australiano cuenta con un título en el PGA Tour (Shell Houston Open de 2014), un segundo puesto y 22 top ten.

• Después de su despliegue de técnica de la primera jornada, Mickelson también dio espectáculo el segundo día… al bajar una cuesta estilo «tobogán».

• De no haber pasado el corte en un major a igualar la mejor marca en uno de estos torneos. Esto es lo que le ha ocurrido al japonés Hiroshi Iwata, que firmaba un gran 63 que anulaba su mal comienzo inicial (77). El japonés se convierte en el vigésimo séptimo golfista que logra dicho resultado (trece de ellos fueron en el PGA Championship) y tiene especial mérito que lo consiguiera alcanzando solo 10 greens. Eso sí, el modelito que llevó ayer a Whistling Straits tiene su aquel.

• Jordan Spieth necesita un final estratosférico en el PGA Championship para batir el récord histórico del mejor resultado acumulado en cuatro majors que tiene Tiger Woods desde el año 2000. En aquel año, Woods ganó los tres últimos majors del año después de quedar quinto en el Masters, y alcanzó el -53 y los 1095 golpes totales. Spieth lleva -43 por el momento y necesitaría acabar con -10 en los dos últimos días para igualar la marca del californiano con respecto al par, pero solo -5 para empatar en el resultado total. De momento, cada día que pasa se acerca más gracias a golpes como este…

• Pese a sus problemas, Tiger Woods puede decir que ha jugado en tres fines de semana de majors este año. Pasó el corte en el Masters, en el Open Británico llegó al sábado por la suspensión por viento del viernes y jugará, al menos un rato, el sábado del PGA Championship.

• De la calma matinal a la brutal tormenta vespertina. Así quedó uno de los marcadores desplegados por Whistling Straits, que respondió a su fama de «ventoso».

• El año que viene Adam Scott tendrá que prescindir del putter largo y anclado al cuerpo, ya que entra en vigor la prohibición del PGA Tour. Visto el rendimiento que ha exhibido sobre los greens en el PGA Championship, a lo mejor da la bienvenida al cambio. Scott se marcha de Whistling Straits con rondas de 76 y 75 (+7), y falla su primer corte en un major desde el US Open de 2011.

• Brian Gaffney será el único profesional de club que supere el corte en Whistling Straits. Es la cuarta edición del PGA Championship que juega el profesional del Quaker Ridge Country Club y la primera vez que supera el corte.

• La anécdota del día la protagonizó John Daly, que no se puede decir que no «diera un palo al agua». En el hoyo 7 mandó tres bolas al lago Michigan, la primera con un hierro 4 y otras dos con el hierro 6. Este segundo «infractor» siguió los pasos de sus hermanas y fue recuperada poco después por un chaval al que Daly alegró el día. Es la decimoséptima vez que John Daly firma un resultado con doble dígito en un torneo del PGA Tour. El segundo en esta infausta clasificación: Robert Gamez, solo con 5.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: