PGA Championship

Pinceladas del PGA Championship 2015 (V)

Redacción | 17 de agosto de 2015

• Jason Day consigue en el PGA Championship 2015 su primera victoria en un major después de rozarlo en un buen número de ocasiones, ya que hasta ayer acumulaba nueve puestos entre los diez mejores (y tres subcampeonatos) en 20 apariciones. Con su -20 Jason Day, además, bate el récord al resultado más bajo en un major a 72 hoyos, que tenía Tiger Woods desde el Open Championship de 2000 con -19.

• «Ding, dong, la bruja ha muerto», escribía en un elocuente tuit Jason Day para celebrar que por fin dejaba de rondar el título en un major y se lo adjudicaba. ¿El origen de esta frase? La canción de los munchkins en El mago de Oz después de la muerte de la bruja malvada.

• Day se convierte en el sexto jugador internacional que gana el PGA Championship en los ocho últimos años y el quinto australiano que gana el cuarto grande del año.

• Se cumplió uno de los requisitos y se producía el relevo en lo más alto del ranking mundial, ya que Jordan Spieth acababa segundo en solitario y Rory McIlroy no conseguía terminar entre los seis mejores. Con 22 años y 20 días, Spieth se convierte en el segundo jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo tras Tiger Woods, que lo logró después del US Open de 1997 con 21 años, 5 meses y 16 días.

• Este tuit de Rory McIlroy es un magnífico ejemplo de la capacidad de encaje y el buen talante del norirlandés. Sin duda, nos aguarda una época magnífica de golf y competencia sana.

• Después de ganar dos majors, quedar segundo en el PGA y cuarto en el Open Championship, Spieth se convierte en el tercer jugador desde 2005 que finaliza en el top 5 de los cuatro torneos más importantes del año. Además, en 16 vueltas en los majors ha acumulado un -54, con lo que bate el récord establecido por Tiger Woods en el año 2000. Entre sus bazas para alcanzar el resultado, su gran capacidad de recuperación, que le ha permitido acabar segundo en scrambling con golpes mágicos como este en el hoyo 15 de la última jornada.

• Spieth, por supuesto, ha sido el mejor de los 20 jugadores que han superado el corte en los cuatro majors del año. La lista completa, a continuación: Paul Casey, Jason Day, Jason Dufner, Ernie Els, Sergio Garcia, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Matt Kuchar, Hideki Matsuyama, Phil Mickelson, Louis Oosthuizen, Patrick Reed, Justin Rose, Charl Schwartzel, Adam Scott, Webb Simpson, Jordan Spieth, Henrik Stenson Jimmy Walker y Lee Westwood.

• Muy meritorio el final de Dustin Johnson, que termino séptimo después de un 69 final, si tenemos en cuenta su calamitoso inicio en la vuelta decisiva. Johnson empezaba con un cuádruple bogey y dos bogeys (más un birdie) en los cuatro primeros hoyos. En el vídeo adjunto se ven algunos de los problemas que sufrió en el primer hoyo.

• Espectacular la progresión de Anirban Lahiri en su primera temporada con los derechos completos del European Tour. El indio pasaba por la final de la escuela del circuito en el PGA Catalunya Resort, donde lograba la tarjeta, y desde entonces ha sumado dos victorias en el circuito y ha logrado en Whistling Straits su primer top 5 en un major.

• Phil Mickelson finalizaba decimoctavo en su 93º major, un resultado que no le permite ganar demasiado terreno en la clasificación para el equipo de la Presidents Cup. El zurdo ha anunciado que seguirá luchando por no depender de la elección del capitán, ya que ha formado parte del combinado estadounidense en las diez ediciones anteriores. Por supuesto, en la jornada final también nos dejó su magia.

• Y no hay mejor colofón para la última entrega de estas pinceladas sobre el PGA Championship que el putt decisivo de Jason Day y su reacción posterior.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: