El ingles Gary Wolstenholme y otros cinco compatriotas están decididos a llevar al campo de golf la enésima invasión inglesa de la Costa del Sol, territorio apreciado por sus bondades meteorológicas para los habitantes de las islas Británicas y escenario de un buen número de triunfos en el campo de golf para los súbditos de Su Majestad Isabel II.
En busca de su primera victoria del año, Wolstenholme mantiene un golpe de ventaja sobre Carl Mason, ganador del Benahavis Senior Masters 2009 y plusmarquista de victorias en el European Senior Tour, dos sobre Andrew Sherborne y el ex capitán Ryder Mark James, y tres con respecto a Peter Mitchell y Bob Cameron, que comparten quinta plaza con el primer “infiltrado” latino, el italiano Costantino Rocca.
La octava plaza la vuelve a ocupar otro inglés, Barry Lane, que se está jugando el título de la orden de mérito con el australiano Peter Fowler, mientras que Manolo Piñero ha sacado el máximo partido a su juego y al conocimiento del campo (recordemos que es el diseñador de La Quinta) y con su -5 del día (-2 en el global) se ha metido noveno en su mejor actuación del año hasta la fecha.
Los demás españoles presentes en La Quinta han tenido una jornada dura y solo José Rivero ha conseguido bajar del par, aunque venía de muy atrás. Emilio Rodríguez está vigésimo al par en el acumulado; José María Cañizares se encuentra en la trigésimo sexta plaza con +3; José Rivero, cuadragésimo segundo con +4, Manuel Moreno, cuadragésimo cuarto con +5: Txomin Hospital, cuadragésimo sexto con +6; Juan Quirós y José Dávila, cuadragésimo novenos con +7 y Antonio Garrido, Salvador Ruiz y Víctor García ocupan posiciones más retrasadas.
Deja un comentario