Después del susto, la calma. Lee Westwood ha conseguido imponerse de manera cómoda en el Thailand Golf Championship con siete golpes de ventaja sobre Charl Schwartzel, que ayer recortó la impresionante ventaja conseguida por el de Worksop en las dos primeras jornadas pero no ha podido dar la réplica al inglés en la vuelta definitiva.
El 69 final de Westwood le sirve para hacerse con la trigésimo séptima victoria de su carrera y, además, le permite recuperar la segunda posición en el ránking mundial a costa de Rory McIlroy. Westwood solo notó algo de presión cuando Schwartzel se acercó a tres golpes después de lograr un gran eagle en el hoyo 11, pero el bogey del sudafricano en el 14 sofocó cualquier amago de reacción.
«Esta victoria significa mucho. Es especial por la dificultad del campo de golf y por el rival al que me enfrentaba durante el fin de semana. Charl es el campeón del Masters y es un gran jugador», declaraba el inglés.
El estadounidense Michael Thompson ha vuelto a mostrarse sólido y su 70 final le ha permitido ocupar la tercera plaza en solitario, a ocho golpes de Westwood, mientras que Sergio García ha seguido con su remontada lenta pero segura y ha ascendido a una vigésimo cuarta plaza con la que despide la temporada.
Con respecto al Asian Tour, el filipino Juvic Pagunsan ha recibido la copa que se otorga al ganador de la orden de mérito de este circuito, mientras que el holandés Guido Van der Valk y el sudafricano Keith Horne consiguieron meterse en el top 61 que permite renovar la tarjeta a costa del novato Miguel Tabuena, que se queda fuera por solo 250 dólares.
Deja un comentario