El escocés Raymond Russell se ha alzado con la victoria en el Challenge Provincia di Varese del European Challenge Tour. Russell ha sabido administrar la ventaja de tres golpes con que partía al inicio de la jornada y se ha impuesto con un total acumulado de -17 (-3 en el día), aunque al final ha tenido más dificultades de las que cabía prever.
El argentino Daniel Vancsik, con un extraordinario ataque final (-6 en el día), ha sido el único capaz de poner en aprietos al líder y ha finalizado segundo con -16 a un golpe del vencedor. Completan el pódium los italianos Alessandro Tadini y Marco Crespi, ambos con -12 a cinco golpes de Russell.
El mejor español clasificado ha sido Jordi García Pinto con -6. García Pinto no ha podido mantener el gran nivel de los tres primeros días y su +1 de la jornada definitiva le ha alejado del top ten y le ha hecho perder nueve puestos y finalizar empatado en la vigésimo segunda posición. El siguiente español clasificado es Sebastián García Rodríguez, cuadragésimo cuarto con -2 acumulado. Tras él, Raúl Quirós (+1 total, puesto 57), Ignacio Elvira (+2 total, puesto 63) y eduardo de la Riva (+3 total, puesto 65) competan la lista de nuestros representantes que consiguieron superar el corte. Aunque también tomaron la salida el pasado miércoles, ni Manuel Quirós (+2), ni Pol Bech (+4), ni Agustín Domingo (+5), ni Adrián Otaegui (+8) lograron superar el corte establecido finalmente en el par del campo.
Para el escocés Raymond Russell esta es la primera victoria en el Challenge Tour. Russell fue miembro del European Tour entre 1996 (año en que ganó el Air France Cannes Open) y 2006. el año pasado lo pasó casi en blanco debido a una enfermedad infecciosa y la victoria es muy importante para él.
«Siempre estás intentando ganar. Para eso entrenamos tan duro. Acabar segundo o tercero está bien, pero tratamos de conseguir la victoria semana tras semana. ¿Que si compensa la temporada pasada? En realidad no, porque es solo un torneo y yo perdí el año entero. Pero ayuda«.
Por su parte, el argentino Vancsik se mostraba decepcionado por haberse quedado a un sólo golpe, pero estaba en conjunto muy satisfecho con su actuación: «He jugado muy bien hoy y he pateado brillantemente. Trataba de no mirar los resultados y concentrarme únicamente en mi juego para ganar. Cuatro golpes era una ventaja muy difícil de remontar y más sabiendo lo bien que estaba jugando el líder como pude comprobar ayer que jugué con él. Ha sido una buena semana para mí y estoy encantado con la forma en que he jugado«.
Deja un comentario