Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Turquía se borra de la lucha por la Ryder Cup 2022

Redacción | 17 de marzo de 2015

Vista del hoyo 7 del Stadium Course del PGA Catalunya Resort, sede de la candidatura española

Turquía ha comunicado a la dirección de Ryder Cup Europe que renuncia a organizar la Ryder Cup de 2022 y que, por tanto, se retira del proceso de selección. El país asiático, uno de los rivales más contundentes sobre el papel por la decidida apuesta que ha hecho por el golf de la mano de Turkish Airlines en los últimos años, se borra de la lucha por la edición de 2022 en la que aún permanece la candidatura española.

«Aunque creemos que Turquía es un destino de golf afianzado y cuenta con un gran número de campos de talla mundial, no ha sido posible cumplir los requisitos logísticos necesarios para continuar y, a nuestro pesar, hemos decidido retirarnos del proceso», anunciaba Ahmet Agaoglu, presidente de la Federación Turca de Golf.

La candidatura española, apoyada por la Real Federación Española de Golf, la Generalitat de Catalunya y resto de instituciones públicas españolas y catalanas, optó por presentar al PGA Catalunya Resort (Girona) como sede para la Ryder Cup 2022, la cuadragésimo cuarta edición de este torneo bienal que enfrenta a Estados Unidos y Europa.

Siguen embarcados en este proceso las candidaturas de Alemania, Austria, España, Italia y Portugal, y esta semana comienzan las visitas técnicas a estos países para analizar las distintas propuestas. Los representantes de Ryder Cup Europe empiezan hoy en Alemania, visitarán España e Italia la semana que viene y Austria durante la última semana del mes. Todavía no está cerrada la fecha de la visita a Portugal.

Después de las visitas de inspección, las naciones aspirantes presentarán de manera oficial las candidaturas antes del 30 de abril de 2015. Después, el equipo de Ryder Cup Europe analizará las candidaturas y en otoño de este año se anunciará el país que organizará la Ryder Cup 2022.

1 comentario a “Turquía se borra de la lucha por la Ryder Cup 2022”

  1. El 17 de marzo de 2015 Turquía se borra de la lucha por la Ryder Cup 2022, España mantiene su candidatura | golfindustria.es ha dicho:

    […] Lee aquí la noticia completa 2012-03-18 Alejandro Nagy […]

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: