Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tres españolas acabarán 2014 en el top 100 del ranking mundial

Redacción | 23 de diciembre de 2014

Carlota Ciganda termina el año en la 46ª posición (foto: Tristan Jones / LET)

Sin torneos en los principales circuitos, el ranking mundial femenino apenas sufre variaciones y va a dejar 2014 con tres jugadoras españolas dentro de las cien mejores del mundo y Azahara Muñoz en la decimocuarta posición como la mejor ubicada entre ellas.

La malagueña ha firmado su mejor temporada y con sus victorias en la International Crown (aunque no fuera un torneo valedero para el ranking mundial) y el Lacoste Ladies Open de France, y su consistencia a lo largo del año donde únicamente ha fallado un corte, se ha consolidado dentro de la élite del golf femenino mundial. El año que viene, tal y como declaraba en esta entrevista, Azahara tiene claro que uno de sus objetivos es intentar atacar el top 10 mundial después de terminar 2013 en la trigésimo primera plaza.

Después de ser trigésimo novena al final de 2013, Carlota Ciganda terminará el año dentro de las cincuenta mejores, en la cuadragésimo sexta posición tras un final de temporada fabuloso en el que casi se lleva dos triunfos. El primero lo perdió en el playoff del CME Group Tour Championship ante Lydia Ko y el segundo, en el gran final de fiesta del Ladies European Tour en Dubái, ante Shanshan Feng. La navarra afronta este año con todo a favor para consolidar su carrera en el LPGA Tour y arrancar su primer triunfo en el circuito americano, además de tener la vista puesta en el equipo europeo de la Solheim.

Cierra el grupo de las españolas en el top 100 del mundo Beatriz Recari, que ha pasado una temporada bastante dura. Con la lesión de cadera a principios de año que terminó convirtiéndose en problemas en la zona lumbar, Recari tuvo que hacer cambios en el swing que tardaron en asentarse y que empezaron a dar frutos pasada mitad de temporada. Las sensaciones al término del año han sido bastante mejores y parece que la navarra volverá por sus fueros en 2015, cuando intentará repetir el mágico 2013 donde se llevó dos triunfos en el LPGA Tour. Recari pasa de la decimonovena plaza al final de 2013 a la sexagésimo primera que ocupa en la actualidad.

Entre el resto de las españolas, lo más destacado es que Belén Mozo gana terreno (pasa del 172º a finales de 2013 al 115º actual) en una temporada de afianzamiento y cada vez más protagonismo, María Hernández también ha ganado cincuenta plazas con respecto a hace doce meses, Mireia Prat cede terreno después de un año complicado en el Ladies European Tour e irrumpe en el ranking Marta Sanz después de su gran temporada en el LET Access Series, resultados que seguramente confirme el año que viene y en el que cuenta con tarjeta completa en el circuito europeo y condicional al otro lado del charco.

Terminará el año como líder de la clasificación mundial Inbee Park, aunque ya ve como se le acerca poco a poco Lydia Ko, que ha desplazado a Stacy Lewis de la segunda posición del ranking. Tras pasar casi la mitad del año en el primer puesto luchando por mantenerse en todo lo alto, la estadounidense cedió primero ante Park el trono mundial y ahora ve como la joven neozelandesa le mueve el asiento de la segunda plaza. Ko ya le ganó a Lewis la orden de mérito del circuito estadounidense al imponerse en el CME Group Tour Championship, y con este segundo puesto deja a las claras que su límite es el cielo y pronto estaremos viviendo la próxima «era Ko».

Ranking mundial femenino

Clasificaciones de las golfistas españoles en el ranking mundial
  14 Azahara Muñoz 4,23  
  46 Carlota Ciganda 2,38  
  61 Beatriz Recari 1,96  
  115 Belen Mozo 1,05  
  292 María Hernández 0,33  
  382 Patricia Sanz Barrio 0,17  
  399 Mireia Prat 0,16  
  449 Marta Sanz Barrio 0,11  
  464 Marta Silva 0,10  
  580 Tania Elósegui 0,05  
  686 Laura Cabanillas 0,03  
  718 Luna Sobrón (am) 0,02  
  719 Nuria Iturrios (am) 0,02  
  751 Carmen Alonso 0,02  
  830 María Beautell 0,01  
  860 Emma Cabrera-Bello 0,01  
  897 Camilla Hedberg (am) 0,00  

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: