Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Trece españoles buscan la final de la escuela de clasificación del European Tour

Redacción | 06 de noviembre de 2014

Mario Galiano, durante el pasado US Amateur (copyright USGA/John Mummert)

La carrera hacia las tarjetas del European Tour 2015 llega a una de sus semanas cruciales, ya que coincide la gran final del Challenge Tour (donde se otorgarán quince plazas) con la segunda fase de la escuela de clasificación que tendrá lugar en cuatro recorridos españoles a partir del viernes.

Las Colinas, El Saler, Lumine y Panorámica son los cuatro campos elegidos por el circuito para albergar la penúltima criba que reunirá a los 191 jugadores clasificados en la primera fase y los exentos de ese primer filtro (los jugadores del Challenge que no se clasificaron para la final y los miembros del European Tour que finalizaron por encima del puesto 145 en la Race to Dubai, además de algunos amateurs que acceden por ranking). Entre ellos estarán trece españoles en los que impera la juventud, aunque también hay un buen número de jugadores veteranos en estas lides que ya se han enfrentado en numerosas ocasiones a esta exigente prueba.

En el recorrido alicantino de Las Colinas coincidirán el laureado amateur Emilio Cuartero, Xavi Guzmán, Carlos Pigem, Juan Sarasti, Borja Virto, un quinteto en el que impera la juventud. Entre ellos, Pigem (con la tarjeta prácticamente asegurada para el Asian Tour 2015) y Virto (ya con derechos para jugar el Challenge el año que viene, gracias a su gran temporada en el Alps Tour), son los únicos que tienen asegurado su «puesto de trabajo» el año que viene.

Panorámica será el segundo campo con más presencia española y en sus calles se reunirán Carlos Aguilar, Agustín Domingo, Alfonso Gutiérrez y Carlos Rodiles, los dos primeros después de culminar su temporada en el Challenge y los dos últimos con ganas de abrirse paso hasta la primera división del golf europeo, especialmente un Carlos Rodiles que intenta sumar su decimoprimera temporada completa en el European Tour.

En el links de El Saler jugarán el amateur Mario Galiano, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unos días, el asturiano Alfredo García-Heredia, ganador en la primera fase en Ribagolfe, y Manuel Quirós, otro de los que ya ha disfrutado de la tarjeta completa en el European Tour.

Por último, en el complejo tarraconense de Lumine Golf tendremos al incombustible Gabriel Cañizares, de nuevo en busca de un puesto en la élite.

Aunque hasta el sábado por la tarde, cuando acabe la gran final del Challenge Tour en Dubái, no se sabrán cuantas plazas hay disponibles en cada campo, según lo ocurrido el año pasado lo más normal es que sean entre 17 y 20 puestos para la final.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: