Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Título y plaza para el Open de España para la campeona de España profesional

Miguel Ángel Caderot | 23 de abril de 2012

La campeona de España profesional 2012, la mejor del torneo que se disputará en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres) entre el 25 y el 27 de abril, gozará de un doble premio: el honor de ganar e inscribir su nombre en el palmarés del campeonato, así como una plaza para el Open de España Femenino 2012, torneo encuadrado dentro del Ladies European Tour.

Este incentivo adicional incrementa el interés en la presente edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino, que ganó la canaria Emma Cabrera en 2011 tras imponerse en La Sella Golf Resort, por un solo golpe de ventaja en uno de los finales de competición más emocionantes de los últimos años, a Laura Cabanillas y Raquel Carriedo, empatadas en la segunda plaza.

Esta competición constituirá, por sus fechas de celebración, la antesala de los principales torneos del Ladies European Tour, que comienza a desplegar su calendario en tierras europeas a partir de primeros de mayo, una circunstancia que será aprovechada por las principales golfistas españolas para poner a punto su juego.

Talayuela, que se estrena como sede de este torneo, sucede a La Sella Golf en este Campeonato de España Femenino Profesional tras cuatro ediciones consecutivas de intensas emociones en el campo alicantino.

El Campo de Golf de Talayuela y el hotel construido en el mismo completan la oferta golfística de Extremadura, siendo éste el único de carácter público de esta Comunidad Autónoma.

Inaugurado en mayo de 2005 y con diseño de Severiano Ballesteros, está ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Talayuela, a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.

Dotado de casa club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Campo de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES FEMENINO
Noticias relacionadas
Listado de participantes

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: