Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tímido comienzo de las españolas en el Kraft Nabisco Championship

Enrique Soto | 05 de abril de 2013

Na Yeon Choi, ganadora del último U.S. Women's Open, hizo valer su precisión para situarse líder del torneo

Hay que ser muy potente desde el tee de salida o coger todas las calles del Mission Hills Country Club. Al menos es lo que debieron pensar todas las participantes del Kraft Nabisco Championship esta semana al ver la altura del rough, que apenas deja margen de maniobra para atacar a greenes más duros de lo que están acostumbradas. Es lo que tiene jugar un grande, deben pensar, y solo por esta parcela del juego se ha ido distribuyendo progresivamente la clasificación, con una jugadora que es el paradigma de la regularidad en lo más alto. Na Yeon Choi cogió trece de catorce calles y dieciséis greenes en regulación. ¿Resultado? Ni un solo bogey y 68 impactos (menos cuatro) en su tarjeta.

El golf de manual al que nos tiene acostumbrados la surcoreana funciona muy bien en las grandes citas, como demostró en el pasado U.S. Women’s Open, y a poco que maneje bien el putter en estos greenes enrevesados contará con opciones el domingo. “Estoy feliz por no haber cometido un solo bogey”, comentó al finalizar. “Pero tuve suerte de jugar por la mañana, que los greenes y las calles estaban algo más blandos que por la tarde. Mañana tengo que jugar por la tarde y tengo que ser precisa con mis segundos golpes, intentar que la bola se quede por debajo del hoyo y meter esos putts cuesta arriba”. Choi ya se debió de llevar un aviso de lo que afrontaría el viernes en los últimos hoyos del día, cuando el sol y el viento endurecieron poco a poco el recorrido. Si ella puede llegar a no fallar un golpe durante muchos hoyos, otra jugadora con menos cuatro también puede ser muy regular cuando coge buen ritmo.

Suzann Pettersen entregó el mismo resultado que la surcoreana y tampoco cometió un solo error. “Y no estuvimos ninguna cerca de hacerlo”, dijo sonriendo al finalizar. “Hice una buena recuperación en el 15 cuando fallé la calle. Ese fue prácticamente el único par duro que tuvo que hacer”. La noruega no fue una máquina de precisión como Choi, (nueve calles y catorce greenes), pero sus errores fueron pequeñas imprecisiones que siempre le dejaban en buen situación para tirar a green. “El día ha sido todo lo que podía pedir”, continuó. “Me he sentido muy bien toda la semana y he confiado en lo que tenía. Me doy muchas oportunidades cogiendo calles, y además siento que estoy pegando bien a los hierros, lo que me ayuda ver cada golpe”.

La inglesa Jodi Ewart Shadoff es la invitada sorpresa al liderato de la primera jornada del torneo y a pesar de no haber firmado resultados espectaculares esta temporada, consiguió finalizar también con 68 golpes. “Los últimos tres o cuatro torneos he jugado muy consistente, sé que mi juego está ahí y que me iba a dar un buen resultado”, declaró. Anna Nordqvist y Amy Yang le siguen empatadas en cuarta posición con menos tres, mientras que un grupo de once jugadoras, entre las que se encuentran Jiyai Shin, Caroline Masson, Jessica Korda o Inbee Park, son sextas con menos dos.

La mejor española en competición fue Camilla Hedberg, que entregó un resultado de par que incluyó cuatro bogeys y cuatro birdies. Se trata tan solo del primer grande en el que participa y sus aspiraciones se encuentran lejos de los primeros puestos de la tabla, aunque luego su actitud en el campo no refleje lo mismo. Belén Mozo finalizó con mas dos, en un día en el que le costó mucho coger greenes en regulación (nueve de dieciocho), mientras que Beatriz Recari terminó con mas tres, en una jornada en el que no consiguió hacer un solo birdie. Su vuelta contuvo buenas salidas (diez de catorce calles) que no se vieron recompensadas con buenas oportunidades. Su resultado marca el corte provisional fijado para mañana y obliga a Azahara Muñoz y a Carlota Ciganda a jugar una muy buen segunda jornada si quieren estar presentes el fin de semana, ya que ambas entregaron 76 golpes (mas cuatro) que las sitúan muy lejos de las primeras posiciones.

Stacy Lewis, la número uno del mundo, jugó por la tarde y dio un buen resumen de lo que se había encontrado en el campo al finalizar su vuelta. “Los greenes están más duros de lo que los he visto nunca a estas alturas de la semana. En las calles el problema es que si le pegas corto se queda en el bote y luego tienes que tirar a green y la bola rueda. Se está jugando difícil”, concluyó al firmar 73 golpes. Yani Tseng, que en los últimos tres años ha finalizado siempre entre las tres primeras, entregó un resultado de par y dejó muy claro que esto no ha hecho más que empezar. “Puedo pegar mejores golpes, pero solo es el primer día”.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: