Apropiado recurrir en el título de este artículo a aquella mítica ranchera de Vicente Fernández para ilustrar el regreso de Tiger Woods al número 1 del mundo en casa del otro rey del golf, un Arnold Palmer que ha sido espectador de excepción de ocho victorias del californiano en «su casa», Bay Hill, sede del Arnold Palmer Invitational.
Después de dos años y cinco meses alejado del primer cajón del podio mundial, de pasar por toda suerte de avatares personales, físicos y deportivos, Tiger Woods recupera el cetro mundial y ocupa este puesto por decimoprimera vez. En total, 624 semanas en cabeza del ranking mundial y 77 triunfos en el PGA Tour, cifras de escándalo.
Con seis victorias en los últimos doce meses y un swing apuntalado y reforzado por Sean Foley (a quien no hace tanto se crucificaba), Tiger está demostrando una solidez pasmosa y rondando las cifras de sus mejores momentos. Y aunque su regreso al reinado puede ser breve si Rory McIlroy da la réplica en el Shell Houston Open de esta semana, la deriva del californiano en 2013 nos lleva a pensar que puede no tardar en instaurar otra época de dominio más o menos continuado.
También progresa en el top ten Justin Rose, que alcanza su mejor clasificación histórica tras ascender a la tercera plaza y relegar a su compatriota Luke Donald a la cuarta, mientras que en el bando estadounidense es Keegan Bradley el que saca del top ten a su amigo y mentor Phil Mickelson.
En cuanto a los españoles, el magnífico tercer puesto de Gonzalo Fernández-Castaño en Bay Hill le ha permitido ascender a la vigésimo séptima plaza, mientras que Sergio García desciende a la decimoséptima después de su abandono. Por detrás, Rafael Cabrera-Bello desciende a la sexagésimo quinta posición, el lesionado Miguel Ángel Jiménez baja a la octogésimo primera y Pablo Larrazábal gana nueve lugares y asciende a la 119º del mundo gracias a su sexto puesto en Malasia.
El espectacular triunfo de Beatriz Recari en el Kia Classic ha tenido su correspondiente reflejo en el Rolex Rankings y la navarra ha ascendido a la vigésimo sexta posición del ranking mundial femenino, refrendo de su gran comienzo de temporada. Además, este ascenso le ha permitido colocarse en el equipo provisional para la Solheim Cup por ranking mundial, combinado que ahora mismo cuenta con la presencia de tres españolas (Recari, Ciganda y Muñoz), una circunstancia inédita e histórica.
Sigue siendo Azahara Muñoz la mejor en la clasificación mundial en la decimosexta posición, mientras que la buena actuación de Carlota Ciganda en el Kia Classic también le permite arañar tres puestos en el ranking y ascender a la cuadragésimo primera posición.
1 comentario a “Tiger Woods sigue siendo el rey”
[…] Tiger Woods sigue siendo el rey – Crónica Golf. Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. ← Fdez.-Castaño se gana el sueño americano | OpenGolf.es […]
Deja un comentario