Especial The Open Championship 2012

Protagonistas del año: Ernie Els

18 de Diciembre de 2012

Imagen del artículo Protagonistas del año: Ernie Els

“El año pasado estaba completamente perdido. Empecé a creer poco a poco y, de alguna forma, ahora estoy aquí”. Eran palabras de Ernie Els tras ganar el Open Championship, cuarto major de su carrera profesional, y retratan no solo la temporada 2011 que vivió el sudafricano, sino también parte de la actual. Ernie afrontó el mes de enero sin haber ganado en dos años y comenzó a firmar buenos resultados en varias pruebas, como el Farmers Insurance Open o el Northern Trust Open. Conseguía pasar el corte pero alguna de sus cuatro vueltas le alejaba siempre de los primeros clasificados. No era el que más calles o greenes cogía ni, a pesar de la ayuda de un belly putter, el que más seguridad mostraba embocando la bola. Pero el sudafricano fue construyendo una muralla de confianza que daría su primera muestra de poderío en el U.S. Open, donde finalizó noveno, y que alcanzaría su máximo esplendor en Royal Lytham.

Leer el artículo completo.

¡De pro a caddie en el Open Championship!

30 de Julio de 2012

Imagen del artículo ¡De pro a caddie en el Open Championship!

Íñigo Urquizu es, ante todo, un enamorado del golf. Este joven profesional español, después de formar parte del Pro Spain Team 2011, ha decidido dar un golpe de timón a su carrera y lleva varios meses ejerciendo de caddie de varios golfistas de nuestro país. Urquizu nos cuenta su increíble experiencia en el Open Championship, en la que llevó la bolsa a Alejandro Cañizares.

Leer el artículo completo.

Albera Golf Team, Filazos y Pilla que te Pilla, premiados por Bodegas Tábula

30 de Julio de 2012

Imagen del artículo Albera Golf Team, Filazos y Pilla que te Pilla, premiados por Bodegas Tábula

Albera Golf Team, Pilla que te Pilla y Filazos son los tres equipos galardonados gracias a su acierto durante el el Open Championship 2012 en la liga fantástica de Crónica Golf, competición que alcanza ya su tramo decisivo.

Leer el artículo completo.

Ian Baker-Finch, o la absurda búsqueda del swing perfecto

24 de Julio de 2012

Imagen del artículo Ian Baker-Finch, o la absurda búsqueda del swing perfecto

Ganar el Open Championship, el “grande” con más solera del calendario, es el sueño de cualquier profesional. El acto de levantar la jarra de clarete, con los nombres de los más grandes de la historia del golf inscritos en su peana, está reservado a jugadores de gran talento y nadie cuestiona esta afirmación. Pero, contrariamente a lo que pueda parecer, para algunos de sus vencedores el Open Championship no sirvió para iniciar o continuar una carrera profesional exitosa, sino que fue el punto de partida de su particular descenso a los infiernos.

Leer el artículo completo.

¡Desvelada la identidad del ganador del putter SeeMore en la porra del Open Championship!

23 de Julio de 2012

Imagen del artículo ¡Desvelada la identidad del ganador del putter SeeMore en la porra del Open Championship!

Logotipo de SeeMoreYa conocemos la identidad del ganador del putter que pusimos en juego en el concurso del recientemente acabado Open Championship por cortesía de SeeMore y Espagolf. Los requisitos eran sencillos: seguir la cuenta de Twitter de @Kike_Seemore, representante y distribuidor de SeeMore en España, y también la cuenta de @cronicagolf, y posteriormente acertar el ganador del tercer major del año.

Leer el artículo completo.

Un lugar desconocido

23 de Julio de 2012

Imagen del artículo Un lugar desconocido

Cuando hace más de un año Rory McIlroy dejaba escapar en los últimos nueve hoyos de competición el Masters de Augusta, declaró: “No es el final del mundo. Solo es golf, no es que nadie se haya muerto”. Y tenía razón. Pero sí corrió  el riesgo de que su carrera como profesional se tambaleara peligrosamente, aunando juventud con ansias de redención, para terminar en un lugar que muy pocos jugadores han conocido a lo largo de la historia. Porque para llegar al lugar donde se encontraba McIlroy el año pasado o Scott durante esta semana es necesario pasar por la pesadilla de todo profesional: perder un major. Y eso, para bien o para mal, está al alcance de muy pocos.

Leer el artículo completo.
Página 1 de 512345