Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stal se impone en el play-off del Credit Suisse Challenge

Arturo Otegui | 15 de julio de 2012

El jugador francés Gary Stal ha derrotado a su compatriota Alexandre Kaleka en el primer hoyo de play-off para alzarse con la victoria en el Credit Suisse Challenge, torneo del Challenge Tour. Los dos jugadores galos terminaron los 72 hoyos del torneo regular empatados con -11 y Stal consiguió un birdie en el primer hoyo extra (hoyo 18, par 4) mientras que Kaleka fallaba un complicado putt cuesta abajo y tenía que conformarse con el par y consiguiente segundo puesto. Tercero en solitario ha finalizado el italiano Andrea Perrino con -9.

Agustín Domingo ha sido el mejor de los españoles, logrando el séptimo puesto en solitario con -6 a cinco golpes de los líderes. Domingo se ha mostrado muy regular las cuatro jornadas, aunque su +1 final le haya impedido acercarse al pódium. Sebastián García Rodríguez (puesto 27), Álvaro Velasco (puesto 48) y Borja Etchart (puesto 61) completan la relación de los nuestros que superaron el corte. Recordemos que Carlos Aguilar, Juan Antonio Bragulat, Eduardo de la Riva, Jordi García Pinto, Ignacio Elvira, Raúl Quirós, Antonio Hortal, Ivó Giner no alcanzaron el -1 necesario para jugar el fin de semana.

A sus veinte años, Stal se presenta como uno de los nombres que se deben tener en cuenta en el futuro inmediato del golf europeo. En su primera temporada en el Challenge Tour aprovechó una invitación para imponerse hace un mes en el Kärnten Golf Open presented by Mazda en Austria, donde demostró una templanza sorprendente para su edad. Hoy ha vuelto a demostrar que se crece en los momentos complicados, sobre todo con el difícil putt de birdie que ha embocado para imponerse en el play-off y que ha desatado los entusiastas aplausos de los espectadores.

«Es increíble volver a ganar», declaró. «Hacerlo además en un play-off supone un reto aún mayor y estoy muy feliz. Estaba un poco nervioso con mi segundo putt en el 18 para ir al play-off y fue un alivio embocarlo. Luego me concentré en el play-off y di todo lo que tenía«. Preguntado acerca de cómo mantiene el control en momentos de máxima presión, añadió: «Me gusta jugar en este tipo de situaciones. Me gusta la presión, realmente la disfruto. Es difícil de gestionar pero a la vez parte de su encanto y estoy contento de haber conseguido controlarla y hacerme con la victoria«.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: