La victoria siempre entra en los planes de los grandes campeones. Aunque salgan aparentemente desahuciados a la última vuelta, a una distancia que muchos otros considerarían insalvable… como los siete golpes que separaban a Andrew Oldcorn, líder después de la jornada del sábado del French Riviera Masters, del español Santiago Luna.
Pero no fue Oldcorn, sino el australiano Peter Fowler, el que acabaría imponiéndose en este torneo del European Senior Tour siguiendo la misma carta de navegación que también llevaría a Luna a rozar lo más alto de la clasificación: precisión de tee a green, acierto con el putter y un -6 para ambos. Al final, victoria para el australiano con tres golpes de ventaja sobre Luna y Oldcorn, de nuevo «damnificado» por Fowler, ya que es la tercera vez que ocupa el segundo escalón del podio a su rebufo.
«Las victorias nunca llegan fácilmente y siempre es especial conseguir una», declaraba al acabar su vuelta el jugador de 54 años, aquejado de diversas dolencias en la espalda y la rodilla durante las cuatro últimas temporadas. «Me he esforzado para conseguir esta y me siento fenomenal».
También cabe destacar la décima plaza compartida por Miguel Ángel Martín, el español mejor clasificado en la orden de mérito del circuito, y José Manuel Carriles, en otra buena actuación del cántabro afincado en Alicante.
Gracias a este triunfo, Peter Fowler se coloca a poco menos de doce mil euros de Paul Wesselingh en la lista de ganancias a falta solo de cuatro pruebas, mientras que Martín, sexto, y Luna, duodécimo, también aspiran a luchar por llevarse el título honorífico de mejor jugador del año en el circuito europeo de veteranos.
Deja un comentario