La tercera jornada del RBC Canadian Open comenzó con una noticia de lo más inesperada: el líder se había retirado. Hunter Mahan, que había alcanzado el menos trece en dos días de competición, cogió un vuelo a Dallas porque su mujer estaba a punto de dar a luz, dejando huérfano de un líder el torneo. “Kandi y yo estamos encantados y tenemos ganas de volver al RBC Canadian Open en los próximos años”, declaró en un comunicado. Su ausencia en la clasificación sirvió para que algunos de los mejores jugadores que se han dado cita esta semana en el Glen Abbey Golf Club reaccionaran ante la oportunidad en el llamado día del movimiento. Necesitarían una vuelta muy baja en un campo que se había quedado blando por las lluvias.
“Dejó el torneo muy abierto”, declaró Brandt Snedeker, que firmó una tarjeta con 63 golpes para situarse en primera posición. “Hunter iba a ser muy difícil de cazar porque estaba jugando muy bien. Si quería alcanzarle iba a tener que hacer muy, muy pocas”. Ante su ausencia, el número siete del mundo lanzó un ataque contundente y constante; hasta nueve birdies repartidos a lo largo de sus 18 hoyos y ningún solo error. Ya saben lo que sucede cuando este hombre se encuentra cómodo en los greenes: los putts comienzan a caer uno tras otro. “Sé lo que esperar mañana, especialmente en un campo como este. No estoy demasiado preocupado por mi resultado. Sé lo que tengo que hacer”.
Si las condiciones son similares, puede que ni Snedeker pueda evitar el ataque de otros jugadores. Su menos nueve fue la mejor vuelta del día, pero otro hombre que partía sin opciones al comienzo de la jornada fue capaz de igualarla y subir más de cincuenta puestos en la tabla. Se trata de Dustin Johnson, que a pesar de realizar 75 golpes el jueves contará mañana con una oportunidad de victoria, partiendo a tres del líder. Junto a él, en quinta posición, se han situado Charley Hoffman, John Merrick, Greg Owen y Kyle Stanley.
Pero no serán los únicos que supongan una fuerte amenaza para el líder, ya que Jason Bohn y Matt Kuchar se han situado terceros con menos doce, mientras que David Lingmerth es segundo con menos trece. La ausencia de Mahan abrió las puertas a tantos hombres que ahora se encuentran todos en un reducido margen y, con los resultados que se han visto en la tercera jornada, bien podría decirse que se ha comenzado a jugar un torneo distinto. Si prosigue este ritmo de birdies, Snedeker necesitará de otro día del movimiento para alzarse con su segunda victoria de la temporada y volver a situarse en las primeras posiciones de la FedEx Cup.
Billy Horschel Brandt Snedeker Brendan Steele Bubba Watson Charl Schwartzel Chez Reavie David Lingmerth Dustin Johnson Ernie Els FedEx Cup FedEx Cup 2013 Graeme McDowell Graham DeLaet Hunter Mahan Jim Furyk Luke Donald Matt Kuchar Mike Weir PGA Tour RBC Canadian Open Scott Brown Scott Gardiner
Deja un comentario