Calma chicha en la zona alta de la clasificación mundial de golf tras la tercera semana de competición. Luke Donald finaliza su trigésimo cuarta semana al frente del escalafón y se enfrentará en apenas unos días a sus principales rivales en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship en su primer torneo del año.
La principal novedad en la zona noble es el ascenso del sudafricano Charl Schwartzel a la octava plaza gracias a su buen rendimiento en el Volvo Golf Champions a costa de Dustin Johnson, retirado en el Humana Challenge por problemas en la espalda.
Por lo demás, Mark Wilson asciende a la cuadragésima plaza con su victoria en Palm Springs, Retief Goosen sube a la cuadragésimo quinta posición (debería mantenerse en el top 50 para entrar en Augusta), Ernie Els escala hasta el cincuagésimo séptimo lugar (está en la misma situación de Goosen y busca meterse en Augusta), Johnson Wagner sigue con su impresionante remontada (ya es 68º) y Branden Grace, la nueva estrella sudafricana, se cuelta en el top 100 del mundo (92º) gracias a su segunda victoria consecutiva en casa y certifica una subida de 180 plazas en dos semanas.
En cuanto a los españoles, hay poco movimiento. En el top 100, Sergio García sigue siendo el mejor en la decimoséptima posición, Álvaro Quirós pierde una plaza y es 22º, Miguel Ángel Jiménez es cuadragésimo sexto, Gonzalo Fernández-Castaño, quincuagésimo segundo, y Pablo Larrazábal, septuagésimo sexto. La principal remontada la protagoniza José María Olazábal, que gracias a su sexto puesto en Fancourt sube del 595º al 413º.
Deja un comentario