A pesar de empezar la primera jornada con un 77 (+5) en mitad de la tabla, Juan Quirós ha conseguido crearse una oportunidad de victoria en el Van Lanschot Senior Open tras un espectacular 70 (-2) que le coloca en el segundo puesto a tan sólo un golpe del líder, Gordon Brand Jr.
El gaditano escaló 30 posiciones, la mayor remontada de la jornada, en un día en el que el viento volvió a ser el protagonista. Su 70 fue también la tarjeta más baja de un sábado en la que sólo él y el australiano Peter Fowler consiguieron jugar por debajo del par. Comenzará la tercera jornada con un acumulado de +3 empatado con siete jugadores.
Entre ellos se encuentra el defensor del título Des Smyth. El irlandés, compañero de partido de Quirós, fue víctima del español hace un año cuando éste conseguía la victoria en el Cannes Mougins Masters.
Una jornada más, la referencia en la clasificación fue Gordon Brand Jr. a pesar del aciago final que tuvo el escocés, con un acumulado de +5 en los últimos cuatro hoyos. A pesar de llegar al hoyo 2, su undécimo, con un -3 en el día, a partir de ahí tan sólo logró firmar dos pares en los hoyos que le restaban para concluir la jornada.
Su mayor falló llegó en el hoyo 7, donde «a pesar de no pegar un mal golpe desde el tee», se encontró con una bola bastante embarrada. Un segundo golpe complicado y un «estúpido tripateo» según sus palabras, abren la puerta a una última jornada llena de aspirantes a la victoria en el campo de La Haya.
Miguel Ángel Martín partirá desde la 12º posición con +5, Txomin Hospital 15º con +6, Manuel Piñero 32º con +10, Pepin Rivero 54º con +14 y Antonio Garrido 68º con +21.
Deja un comentario