Pese a su acuático final de torneo y a la decepción sufrida por perder un torneo que ya rozaba con los dedos, Sergio García ha conseguido ascender a la decimotercera plaza en el ranking mundial y se asoma a un top ten que perdió en diciembre de 2009, hace tres años y medio.
Gonzalo Fernández-Castaño desciende hasta la trigésimo cuarta plaza después de fallar el corte en el TPC Sawgrass, mientras que Rafa Cabrera-Bello también baja hasta la octogésimo tercera posición y Miguel Ángel Jiménez, nonagésimo cuarto, es el cuarto español metido en un top 100 que roza Pablo Larrazábal (103º).
En cabeza de la clasificación, y gracias a la cuarta victoria del año, Tiger Woods ha ampliado su ventaja sobre Rory McIlroy hasta los 3,24 puntos, el mayor margen de su carrera desde abril de 2010. El californiano ya suma 631 semanas como número 1 del mundo.
Aunque una esquiva corbata dejó a Carlota Ciganda con la miel en los labios en el Abierto de Turquía y Lee-Anne Pace terminó adjudicándose el título, la española sigue con su irresistible progresión en el Rolex Rankings y ya es vigésimo cuarta, después de ganar tres puestos la última semana.
Ciganda ya está siete puestos por debajo de la primera española, Azahara Muñoz, que cede su plaza a la joven tailandesa Ariya Jutanugarn, y tres por delante de Beatriz Recari, la tercera punta del tridente que tantas alegrías está dando al golf español esta temporada.
Se mantiene en cabeza Inbee Park, que defenderá su posición esta semana en el Mobile Bay LPGA Classic, torneo que el año pasado ganó la segunda clasificada en el ranking, Stacy Lewis.
Deja un comentario