La francesa Jade Schaeffer consiguió la mejor vuelta de su carrera en la segunda jornada del Raiffeisenbank Prague Golf Masters para colocarse en cabeza del torneo con -11 y tres golpes de ventaja sobre la checa Klára Spilková y la alemana Caroline Masson.
Schaeffer estuvo magistral sobre los greenes del Albatross Golf Resort y busca su segundo título del Ladies European Tour, aunque para ello tendrá que afrontar el reto de vencer a la favorita local, la jovencísima checa Spilková (16 años), y a la alemana Masson, que ya destacó en la European Nations Cup en La Sella y salió en el partido estelar junto a Yani Tseng en el Open Británico.
Con respecto a las españolas, Laura Cabanillas y Carmen Alonso lograron la segunda mejor tarjeta del día y sus magníficos 67 les permitieron ganar mucho terreno y aspirar a un top ten que se antoja vital de cara a renovar su tarjeta en el Ladies European Tour. La malagueña Cabanillas está en vigésimo primera plaza con -3, mientras que la vallisoletana Alonso comparte la trigésimo primera con María Beautell (de nuevo sólida la canaria). Cierra el grupo de españolas que ha superado el corte la donostiarra Tania Elósegui, que está trigésimo sexta con -1.
La anécdota del día la protagonizó la francesa Julien Greciet, que logró su primer hoyo en uno en un torneo del LET en el hoyo 12.
Deja un comentario