Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rory McIlroy completa el póquer europeo en el ránking mundial

Óscar Díaz | 21 de junio de 2011

Las ondas de choque del incontestable triunfo de Rory McIlroy en el US Open 2011 disputado la pasada semana en el Congressional Country Club de Bethesda, Maryland, han sacudido un ránking mundial que, una semana más, dominan las principales figuras del golf europeo.

El triunfo del joven norirlandés le permite ganar cuatro plazas y ascender a la cuarta posición, desplazando a los estadounidenses Stricker, Mickelson y Kuchar, que han pasado relativamente desapercibidos en el segundo major de la temporada. McIlroy cierra así un impresionante póquer compuesto por Donald, Westwood (que habría recuperado el número 1 del mundo con un segundo puesto) y Kaymer.

La otra novedad importante en el top ten es la incorporación del australiano Jason Day, indómito en las citas cruciales de la temporada, que saca el máximo partido a su segundo puesto en Congressional y se instala en la novena posición tras ascender nueve escalones en el ránking. Completa el top ten el campeón del Masters, Charl Schwartzel, que echa sal sobre la herida estadounidense al sacar a Dustin Johnson de esta posición privilegiada.

En una semana nefasta para los intereses estadounidenses (en la que solo modestos como Kevin Chappell y Robert Garrigus han aprovechado el botín de puntos para el ránking del US Open), Tiger ha vuelto a descender dos posiciones y se asoma a un abismo insondable, ya que está a punto de perder los puntos que le restan de aquel periodo mágico que tuvo en la segunda mitad del año 2009.

Pese al revés de la jornada final del US Open, Álvaro Quirós ha superado a Martin Laird en la clasificación y asciende al vigésimo cuarto lugar, cuatro por delante del malagueño Miguel Ángel Jiménez, como mejor español, mientras que Sergio García (que podría haber entrado en el top 40 con un segundo puesto en solitario o en el top 50 con un tercero) gana doce posiciones y asciende a una sexagésimo cuarta plaza que querrá abandonar con una buena actuación esta semana en el BMW International Open en Munich.

Por último, el ascenso más notable de la semana lo protagoniza el australiano Matthew Zions, campeón del Saint Omer Open, que gana 348 plazas y se ubica en el 264º del mundo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: