La victoria del inglés Robert Rock en el Abu Dhabi HSBC Championship y su correspondiente salto en la clasificación mundial (del 117º al 55º) es una de las principales novedades de la semana que entra, la trigésimo quinta consecutiva en la que Luke Donald encabeza el ranking.
Además del ascenso de Rock, sus dos escoltas en el torneo, Rory McIlroy y Tiger Woods, también han ganado terreno: en el caso del norirlandés, su segunda plaza le permite alcanzar esa misma posición en la clasificación mundial después de superar al inglés Lee Westwood, mientras que el californiano pasa de la vigésimo quinta a la decimoséptima posición en su primer torneo de año.
En el PGA Tour, Brandt Snedeker asciende a la decimoquinta posición del escalafón (la mejor de su carrera) con su triunfo en el Farmers Insurance Open, mientras que el desventurado Kyle Stanley tiene que conformarse con su escalada hasta el octogésimo séptimo lugar.
En cuanto a los españoles, hay poco movimiento. En el top 100, Sergio García pierde una posición y desciende a la decimoctava, Álvaro Quirós cae hasta la vigésimo quinta, Miguel Ángel Jiménez pasa a ser cuadragésimo séptimo, Gonzalo Fernández-Castaño sube a la cuadragésimo novena quincuagésimo segundo, y Pablo Larrazábal es septuagésimo noveno.
Deja un comentario