El sudafricano Jake Roos ha hecho valer su experiencia para imponerse con -13 en tierras alemanas, en los dos últimos hoyos del Aegean Airlines Challenge Tour by Hartl Resort, a los ingleses Jason Barnes y Chris Hanson.
Hanson, tras dos eagles en los hoyos 10 (par 5) y 13 (par 4) tenía la victoria en su mano, pero acusó la presión y terminó con una nefasta serie de cinco bogeys consecutivos. Barnes también llegaba al último hoyo con opciones. El inglés necesitaba un birdie en el 18 para alcanzar a Roos y atacó para conseguirlo, pero salió con bogey del hoyo. Al final, Barnes ha terminado segundo en solitario con -11 a dos golpes del ganador y Hanson ha caído hasta la tercera posición con -10, posición que ha tenido que compartir con el italiano Alessandro Tadini y el alemán Bernd Ritthammer.
En cuanto a la actuación de los españoles, Pedro Oriol continúa con su gran temporada y ha terminado empatado en la décimo segunda plaza con -7 total. El madrileño ha visto condicionada su vuelta por un doble bogey en el hoyo 7, un par 3 de 206 metros que se le ha atragantado durante toda la semana (en el acumulado de los cuatro días ha jugado el hoyo en +4). Aun así, tras un par de nuevos tropiezos, Oriol ha seguido luchando hasta el final y ha terminado con birdies en el 16 y el 18 que esperemos le dejen con buenas sensaciones para próximas citas.
Jesús Legarrea ha cerrado su actuación con una gran vuelta de -4 que le ha permitido recuperar las posiciones que perdió el sábado. Gracias a esa meritoria tarjeta final que incluía seis birdies y dos bogeys, el pamplonica logra su mejor clasificación de la temporada y empata en el puesto décimo noveno con un acumulado de -6. El otro español que superó el corte, Álvaro Velasco, ha terminado el torneo como lo empezó, sin terminar de ganarle golpes al campo, empatado en la quincuagésimo quinta posición con +4 total.
Recordemos que Sebastián García Rodríguez, Javier Gallegos, Carlos Pigem, Xavier Guzmán, Borja Virto, Jaime Camargo, Juan Francisco Sarasti y Jordi García Pinto no consiguieron superar el corte.
El ganador, que ya se impuso en The Barclays Kenya Open al comienzo de la temporada, nos anticipaba ayer que su intención era mantener la calma y ceñirse a su plan de juego. Y, visto el resultado, parece que lo ha conseguido con creces. Roos llegaba a los hoyos de la verdad al par, tras haber conseguido tres birdies y tres bogeys, pero en el momento decisivo se las apañó para anotar dos birdies consecutivos en el 17 y el 18, y cerrar con par en el 18 su segunda victoria de la temporada (también ).
«Ha sido un día increíble, con tantas alternativas», declaró Roos. Empecé realmente bien, con todo bajo control en mis primeros nueve, pegándole como quería, hasta que llegó el bogey en el nueve. Cuando empezamos la segunda mitad de la vuelta, todo cambió con Chris haciendo dos eagles en cuatro hoyos, y yo tripateando en el 13 mientras el embocaba su segundo golpes, lo que me dejaba cuatro golpes por detrás a falta de cinco hoyos».
«En ese punto, solo trataba de asegurar el barco y completar un buen final, pero entonces él hizo algunos bogeys y yo pegué grandes golpes en el 16 y el 17, lo que me encantó conseguir en la recta final. Me siento realmente afortunado de haber terminado primero, porque la cosa no parecía que fuera a acabar así una hora antes. No estaba demasiado seguro de donde iba a terminar, sabía que Barnes iba -12 y que probablemente no había conseguido el birdie, así que me mantuve agresivo y tiré a por la bandera. Entonces, al acercarme a green vi que llevaba dos golpes de ventaja y ya no importaba, y fue genial».
«Todavía no he pensado en una tercera victoria, pero estoy muy contento con mi juego, así que trataré de jugar lo más que pueda aquí en Europa, donde me encuentro más cómodo ahora».
Aegean Airlines Challenge Tour by Hartl Resort Alessandro Tadini Álvaro Velasco Bernd Ritthammer Borja Virto Carlos Pigem Challenge Tour Chris Hanson Jaime Camargo Jake Roos Jason Barnes Javier Gallegos Jesús Legarrea Jordi García Pinto Juan Francisco Sarasti Pedro Oriol Sebastián García Rodríguez The Barclays Kenya Open Xavi Guzmán
Deja un comentario