Emilio Rodríguez y José Dávila, vigente campeón español sénior, encabezan al nutrido pelotón español que disputa esta semana el Benahavis Senior Masters tras iniciar su andadura en La Quinta con una vuelta de -2, válida para colocarles compartiendo la sexta plaza en una clasificación que domina el inglés Gary Wolstenholme, leyenda del golf amateur y metido a profesional a los 48 años.
Wolstenholme, participante en seis Walker Cups (se impuso a Tiger Woods en la edición de 1995), busca su primer título en 2011 después de que se le escapara el título en el Open de Portugal hace quince días, y ha comenzado con un -6 que le permite albergar esperanzas de lograrlo en tierras españolas. A un golpe se encuentran el argentino Adán Sowa y el inglés John Gould, mientras que el galés Mark Mouland, aspirante a novato del año como Wolstenholme y ganador en Portugal, es cuarto a dos impactos. En la lucha por la orden de mérito del European Senior Tour, el inglés Barry Lane (-1) saca dos golpes al australiano Peter Fowler, pero quedan dos jornadas plenas de emoción y alternativas.
En decimotercera plaza aparecen otros dos españoles, Txomin Hospital y José María Cañizares con -1, mientras que al par, en vigésimo cuarta posición, figura Juan Quirós, lastrado por el putter en los difíciles y rápidos de greenes de La Quinta Golf.
“No he sabido ni he podido hacerlo mejor con el putter; hoy la bolita no quería entrar y así es complicado hacer pocos golpes”, reflexionaba Quirós al término de su primera jornada. “Es cierto que Gary hoy se ha destapado, está algo alejado a priori pero, sinceramente, con lo difíciles que están los greenes y con dos vueltas todavía por disputarse aún no hay nada resuelto”, apostillaba el de Guadiaro.
Tanto Juan Quirós como Manuel Moreno, Constantino Rocca o Manuel Piñero pusieron la nota más entrañable del día al impartir un clínic al casi centenar de alumnos de la escuela municipal de golf de Benahavís. Los jugadores seniors no dudaron en satisfacer las peticiones de golpes “imposibles” como drives por encima de los 275 metros o golpear diferentes bolas desde una varilla de golf.
“Ver la sonrisa de un niño que comienza en este deporte y te pide que golpees la bola por encima de la red final de la cancha de prácticas de Benahavís o golpear por encima de los 275 metros la bola con el palo al revés es espectacular; te piden que hagas lo que a ellos no les dejan sus profesores de golf con lo que te conviertes en un ¡niño de 55 años!”, expresaba entre carcajadas Juan Quirós. “Siempre que podemos ayudamos en promover la práctica de este deporte que a mí, personalmente, me ha dado tanto en la vida y espero que con este granito de arena el golf siga progresando en la sociedad y deje de verse como un deporte elitista”, argumentaba el de Guadiaro.
Pero la competición aún no está ni en su ecuador y hoy sábado se disputará la segunda jornada de un Benahavis Seniors Masters en el que los españoles no han dicho aún su última palabra.
Foto y declaraciones de Juan Quirós por cortesía de Juanje Quirós.
Deja un comentario