Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Recuperando la confianza

Enrique Soto | 05 de julio de 2013

Dos jugadores que llevaban más cortes fallados que superados esta temporada se han situado en primera posición del The Greenbrier Classic, que se disputa esta semana en The Old White TPC. Curiosamente, ambos jugaron el Hyundai Tournament of Champions, reservado solo a aquellos con una victoria a lo largo de 2012, y sus actuaciones no fueron nada malas. Johnson Wagner finalizó decimotercero, mientras que Tommy Gainey lo hizo en sexta posición. A partir de ahí, su año se volvió oscuro y en nada parecido al anterior.

Wagner ha jugado dieciocho torneos hasta la fecha y solo ha llegado al fin de semana en seis de ellos, muy lejos del nivel que le ha llevado a ganar tres veces en el PGA Tour. “A nadie le gusta ser malo en lo que hace, especialmente a los golfistas”, declaró ayer tras firmar 62 golpes (menos ocho). “La confianza ha vuelto rápidamente”. Después de dos malas jornadas en el Travelers Championship, el estadounidense se recluyó en el Old Oaks Country Club (Nueva York) para ponerse a punto junto a su entrenador y los resultados parecen estar llegando.

“Me basta con pegar a la bola bien con el driver”, reconoció Wagner. “He estado haciéndolo muy corto y desviado esta temporada. Mi precisión y mi media de distancia cayeron en picado, y nunca he sido demasiado bueno como para fallar calles y coger greenes con el hierro 5. Es increíble, pero creo que he ganado 15 yardas con el driver y estoy pegándole recto”. A los números hay que atenerse: Johnson falló solo tres calles y tres greenes en la primera jornada del The Greenbrier y, además, su putter respondió y solo necesitó de 25 a lo largo del día. ¿Resultado? Seis birdies, un eagle y ningún error.

La historia de Gainey es similar, aunque en su caso el problema que le impedía rendir al nivel de 2012 parecía ser de actitud. “Desde el año pasado sentía que tenía que estar jugando mejor, más sólido, luchando por la victoria en más ocasiones”, comentó al respecto. “Y no era el caso. Me estaba poniendo mucha presión encima y ellos (su mujer y su agente) lo notaron. Tuvimos una conversación y ahora solo quiero divertirme, porque es de lo que trata este deporte. Me encanta la vida que llevo”. Al igual que Wagner, Tommy se mostró muy consistente con su juego largo (92% de calles y 83% de greenes en regulación) y fue capaz de realizar ocho birdies sin bogeys.

Dos golpes de ventaja les separan de sus más inmediatos perseguidores, Webb Simspon y Jin Park, mientras que a tres se han situado Daniel Summerhays, Neal Lancaster, Tag Ridings y Steven Bowdith. El The Old White TPC ha vuelto a demostrar que no se trata de un recorrido especialmente complicado, pero para llegar al domingo con opciones estos jugadores no podrán bajar el ritmo de aciertos; una vuelta cercana al par y sus opciones pueden haberse esfumado. Puede ser la situación de Phil Mickelson, que en el primer torneo que juega desde el US Open entregó una tarjeta con 74 golpes (mas cuatro), haciendo peligrar su presencia el fin de semana.

Después de varias pruebas muy duras en el circuito americano, los últimos torneos dan un poco de aire a los golfistas en forma de ataque constante a lo largo de cuatro días. Un terreno ideal para ir recuperando la confianza.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: