Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rebecca Artis rompe las ilusiones de Hedwall

Enrique Soto | 08 de septiembre de 2013

Era el torneo de Caroline. La jugadora imbatible en la Solheim Cup había dado ya muestras de su buen estado de forma al otro lado del Atlántico, llegando a tener opciones de victoria en el Abierto de Canadá. Sus cinco aplastantes partidos en Colorado rezumaban la clase de confianza que se adquiere tras una competición por equipos; si podía hacerlo allí, donde la presión corta el ambiente, el escenario no debería importar. Así que llegó a Suecia, ante su público y bajo un agobiante viento, firmó 67 golpes en la tercera jornada del Helsinborg Open. Había superado el mejor registro del día por tres impactos y construido una gran ventaja de cara a los hoyos decisivos. Sí, era el torneo de Caroline.

Pero si algo ha demostrado el Vasatorp Golf Club es ser una durísimo examen cuando el aire sopla con insistencia. Los pares 3 se jugaron a una media de 3,18 golpes en la cuarta jornada, los pares 4 a 4,19 y los pares 5, a priori los más asequibles, llegaron hasta los 5,07 impactos. Aquello no parecía un torneo del Ladies European Tour en el viejo continente, sino todo un US Open. ¿Los resultados? Solo dos consiguieron firmar una tarjeta inferior a los 70. Caroline no estaba entre ellas.

Un doble bogey en el hoyo 5 y dos bogeys más entre el 10 y el 11 destruían su ventaja de cuatro golpes a mitad de vuelta. Nada parecía salirle con tanta facilidad como en días anteriores. Había firmado tres birdies el jueves y el viernes; seis el sábado. En la jornada definitiva, Hedwall consiguió solo uno en el 17, cuando otra mujer le había ya superado en la tabla. Terminó con un 75. Rebecca Artis hizo algo muy similar a lo que ella había conseguido el día anterior: sus cinco aciertos le permitieron finalizar con 69 golpes y alcanzar un acumulado de menos ocho. “Cuando llegué aquí, le dije a mi marido que este era un gran campo de golf”, declaró. “Había oído que puede soplar el viento con fuerza y pensé que si lo hacía y por cómo le estaba pegando a la bola, podía tener una oportunidad”.

Solo seis jugadoras consiguieron finalizar por debajo del par. I.K. Kim, número diez del Ranking Mundial, terminó con 77 impactos; Lee-Anne Pace, número uno de la orden de mérito del circuito, lo hizo con 75. Nadie estaba a salvo. Esta victoria es la recompensa al buen trabajo de Artis, que ha conseguido dos top 10 en sus últimos seis torneos, aunque podían haber sido tres si no llega a retirarse por una lesión en el Pilsen Golf Masters, donde marchaba sexta a falta de 18 hoyos.

Mireia Prat fue la mejor española en Suecia, finalizando en vigésimo sexta posición con un acumulado de más cuatro. La catalana, número uno de la orden de mérito del LET Access Tour, está más que preparada para emprender el próximo año su asalto a las grandes ligas. María Hernández fue cuadragésima y Tania Elósegui quincuagésimo segunda.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: