Quinta edición de The Greenbrier Classic que tiene como principal novedad la ausencia de Tiger Woods en el torneo. A pesar de que su agente anunció hace un par de semanas que era improbable que acudiera al Old White TPC de Virginia Occidental, la presencia de Woods en el Quicken Loans National de la semana pasada abría alguna puerta a la esperanza. Sin embargo, el jugador californiano ha mantenido su agenda prevista y descansará con vistas a jugar el Open Championship en las mejores condiciones dentro de quince días.
El que sí estará en el campo será Gonzalo Fernández-Castaño, que ha permanecido en EEUU para intentar escalar posiciones en la FedEx Cup. El madrileño, cuyo principal objetivo es mantener la tarjeta del circuito para el año que viene, se encuentra ahora mismo en la posición 128ª, fuera de los 125 mejores que tienen asegurado el puesto de trabajo para el año que viene. Gonzalo necesita tener buenos resultados ya, porque solamente quedan ocho torneos, incluidos el Open Championship y el PGA Championship, para sumar puntos antes de los playoff.
Defiende el título Jonas Blixt que el año pasado firmó su tercer 67 consecutivo en la última jornada para llevarse el torneo por dos golpes de diferencia respecto al cuarteto formado por Johnson Wagner, Steven Bowditch, Matt Jones y Jimmy Walker. Este último estará junto a Blixt saliendo del tee del 10 este jueves y es, sin duda, uno de los favoritos a llevarse el triunfo el domingo. Walker suma ya tres victorias en la temporada, es líder de la FedEx Cup, ha firmado dos top 10 en los dos majors disputados hasta ahora. En este torneo, aparte de su segundo puesto el año pasado, quedó cuarto en 2010 y 2011, razones suficientes para situarle en la primera fila de los candidatos al triunfo.
Bubba Watson estará también en The Old White TPC tras su ausencia la semana pasada en el Congressional CC, así como Brendon Todd, que se encuentra en un estado de forma espectacular. Desde que ganó el HP Byron Nelson en mayo sus resultados son excepcionales: quinto en el Crowne, octavo en The Memorial, decimoséptimo en el US Open y quinto de nuevo la semana pasada en el Quicken Loans, máxima fiabilidad en el estadounidense durante el último mes.
Y aunque ya no asuste tanto su nombre, será bueno ver cómo se las apaña Sir Nick Faldo fuera de la cabina de comentarista. El campeón inglés jugará su segundo torneo del año en Virgina Occidental y seguro que levanta tanta expectación con los palos como con el micrófono.
Aparte de la presencia de Faldo, el torneo presenta una de las últimas oportunidades de conseguir una plaza para el Open Championship para algunos jugadores como K.J. Choi, Davis Love III, Brian Gay o Scott Stallings. Los cuatro mejores que no estén ya clasificados para el Open Británico entre los doce primeros del torneo tendrán una plaza asegurada en el Royal Liverpool.
Deja un comentario