Peter Fowler está un paso más cerca de lograr su segunda victoria consecutiva en el European Senior Tour y ya se ha colocado líder en solitario del ISPS Handa PGA Seniors Championship, torneo más longevo del calendario del circuito europeo de veteranos, después de añadir un gran 67 a su 68 inicial y obtener un golpe de margen sobre el inglés Carl Mason.
El australiano, campeón la semana pasada del Acorn Jersey Open, lograba seis birdies solo mermados levemente por los dos bogeys cometidos para ascender a la primera plaza. Fowler asignaba una parte del mérito de su vuelta al diseñador Scott McPherson, con quien ya había jugado el campo durante su inauguración hace unos años.
«Hablé con él esta semana y me dijo cómo creía que debía jugar cada hoyo. Las calles son muy anchas, pero si dejas la bola en el lado correcto es más fácil acceder a las banderas, ya que los greens son muy complicados», resumía Fowler.
Por detrás, a un solo golpe, Carl Mason sigue aspirando a lograr su cuarto título en el torneo gracias al segundo 68 consecutivo que le deja a un golpe de Fowler, mientras que el francés Jean Pierre Sallat cierra el podio, aunque ya a cuatro golpes del líder.
Entre los españoles, Miguel Ángel Martín sigue siendo el mejor pese a haber descendido a la décima plaza. El onubense afincado en Madrid salía por el hoyo 10 y se defendía bien en la primera mitad, pero a partir del hoyo 2 encadenaba una racha de cuatro bogeys en cinco hoyos que le hacían perder terreno. No obstante, un birdie en el hoyo 7 le permitía recuperar algo de resuello y mantener sus esperanzas de luchar por el título a falta de dos jornadas.
Pedro Linhart, decimoctavo, y José Manuel Carriles, vigésimo sexto, también superan un corte que no han podido franquear Pepe Romero, Santiago Luna (defensor del título), Juan Quirós y Domingo Hospital.
Deja un comentario