Paul Wesselingh acaba de ganarse un puesto honorario en la lista de causantes de agravios a Ian Woosnam. Después de una larga y exitosa carrera, el galés sigue sin ganar un torneo profesional en su país y el último en arrebatarle esa posibilidad ha sido Wesselingh, vencedor en el SSE Enterprise Wales Senior Open que se ha disputado en el recorrido Roman Road del complejo de Celtic Manor.
El ganador de la orden de mérito de 2013 partía empatado con el héroe local y no tardó en neutralizar la exigua ventaja inicial que obtuvo Woosnam, que empezaba tropezando pero lo compensaba con dos birdies en los hoyos 3 y 4. A partir de ahí, tanteo e intercambio de golpes hasta la segunda mitad del recorrido, donde el inglés se impuso con sobriedad hasta acabar con un buen 67 en el día que igualaba su resultado del día previo, pese al lógico apoyo del entendido público local a Woosnam.
«Tenía un plan de juego perfecto. Sabía que, a causa del viento, tenía que mantener controlada la bola y no ir a por las banderas difíciles. Llevaba toda la semana pateando muy bien, confiaba en el juego corto y me daba igual si estaba a diez o doce metros», resumía Wesselingh.
Por detrás, el australiano Peter Fowler firmaba un magnífico cierre de torneo para igualar con Woosnam en la segunda plaza y el español Miguel Ángel Martín, que comenzó liderando el torneo tras la primera vuelta, tuvo que conformarse con la cuarta plaza a cuatro impactos del ganador.
Pedro Linhart, decimoquinto, y Santiago Luna, trigésimo séptimos, fueron los siguientes españoles del numeroso escuadrón desplazado a Gales.
Deja un comentario