Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Paul Casey, en racha en el HP Byron Nelson Championship

Carlos Palomo | 17 de mayo de 2014

Tan centrado se mantuvo Paul Casey durante su segunda vuelta en el HP Byron Nelson Championship, que al acabar esta firmando su sexto birdie del día, su caddie tuvo que acercarse a comentarle la hazaña: «Has hecho 27 golpes por los nueve segundos». Con sus 27 golpes firmados en el segundo tramo del TPC Four Seasons, el inglés entregaba un 63 (-7) que le permitió subir a la segunda plaza con un -6 total para situarse a dos golpes del líder Brendon Todd.

Hace un año, Casey pasó sin pena ni gloria por el Open de España celebrado en el campo del Parador de El Saler. Este año, en lugar de repetir presencia en el abierto español, el inglés prefirió jugar por primera vez uno de los torneos clásicos del PGA Tour. Su primer contacto con el par 70 que alberga este HHP Byron Nelson Championship no fue gran cosa (+1), pero ayer, resolvió su segundo contacto con dos eagles, tres bogeys y seis birdies.

En apenas cinco hoyos, acumulaba un +2 con el que se hundía en la clasificación, pero reaccionó con un oportuno eagle en el hoyo 7. Fue la mecha necesaria para posteriormente igualar con su parcial de 27 golpes en nueve hoyos, una marca que solo se ha dado ocho veces en el PGA Tour. Solo Corey Pavin con sus 26 golpes en el US Bank Championship ha superado dicha cifra.

En sus últimas 66 vueltas en el circuito americano, Casey solo acumulaba un eagle, logrando éste hace dos años. Esta vez le bastaron nueve para conseguir dos. Incluso el líder Todd, se sorprendía con el hito de su perseguidor: «No sé cómo se hacen 27 golpes aquí».

El estadounidense (-8) comenzará el fin de semana con dos golpes de ventaja respecto a un grupo de ocho jugadores gracias a sus vueltas de 68 y 64 golpes. Entre los jugadores empatados en la segunda plaza nos encontramos con nombres como Martin Kaymer, Graham DeLaet o Mike Weir.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: