Con un resultado de par terminan la primera jornada del Worldwide Holdings Selangor Master, celebrado en el campo malayo de Seri Selangor Golf Club, los dos españoles presentes en el torneo puntuable para el ranking del Asian Tour. Tanto el catalán Carlos Pigem como el madrileño Javier Colomo han entregado una tarjeta de 71 golpes y se colocan en la trigésimo séptima posición de la tabla a siete golpes del líder.
El recorrido de Carlos Pigem ha quedado marcado un comienzo atropellado en la primera mitad (salía por el hoyo 10), donde ha terminado con tres bogeys y un solo birdie. Sin embargo, un buen birdie en el uno y un eagle en el 5, lastrados por un hoyo 2 donde ha terminado por encima del par, le han permitido equilibrar la tarjeta y acabar al par.
Para Javier Colomo los primeros nueve hoyos representan el vivo ejemplo de una auténtica remontada. Con un doble bogey en el hoyo 4, el español empezaba lastrado muy pronto y necesitaba de birdies para no quedar rezagado, lo que consiguió rápidamente en los hoyos 5, 6 y 9. Pero la segunda parte del recorrido no ha sido propensa para firmar resultados por debajo del par y un bogey en el 11 ha igualado la balanza para acabar empatado con el campo malayo.
El nombre destacado de la jornada tiene acento indio, pues Anirban Lahiri entregaba una magnífica tarjeta de siete bajo el par del campo y se coloca líder en solitario del Worldwide Holding Selangor Master. Le sigue de cerca su compatriota S.S.P. Chowrasia con cinco bajo par de campo y empatado con el taiwanés Chan Yih-shin.
Con estos 64 golpes, Anirban Lahiri continúa su buena racha de resultados que le ayudaron a conseguir un top 5 la semana pasada en el Yeangder Tournament Players Championship en Taiwán. En la primera ronda firmaba diez birdies, lastrados con tres bogeys y se adueñaba de un liderato del que tan cerca se quedó la temporada pasada, cuando terminó en segunda posición en este torneo.
“Estoy muy contento de cómo he jugado. Conseguí un buen comienzo y metí un par de buenos putts. Podría haber sido aún mejor. Fallé algunos putts cortos, pero le pegué muy bien” , afirmaba Lahiri al finalizar su recorrido. “Tengo un montón de energía positiva esta semana después de haber terminado segundo aquí el año pasado. Indica que soy capaz. Tengo claro cómo he de jugar este campo y ayuda haberlo jugado unas cuantas veces”, concluía el líder sobre sus opciones esta semana.
Deja un comentario