Nunca nadie había conseguido ganar cinco puntos en una Solheim Cup. Caroline Hedwall era ya una gran jugadora antes de acudir a Colorado como parte del equipo de Liselotte Neumann, pero tras tres días de competición salió encumbrada como una referencia. Supimos entonces que sus cinco victorias en el Ladies European Tour eran todavía pocas para esta chica de veinticuatro años, que sumaba algún que otro top 10 y llegaba a los domingos con opciones. No, no se trataba solo de una buena golfista. Tenía talento para llegar muy alto.
Ese desparpajo y convicción han encontrado las condiciones idóneas para su desarrollo: el Helsinborg Open. Hacía tiempo que el circuito no visitaba Suecia y eran muchas las jugadoras locales que esperaban hacerlo bien ante su público. Durante dos días habíamos visto a Lindberg, Wessberg, Nordqvist o Lennarth repetir las ganas de rendir a buen nivel esta semana, pero el talento de Caroline se está imponiendo a todo el mundo. De un modo silencioso, se había situado con menos cinco antes de que se efectuara el corte. En el día del movimiento, lanzó un zarpazo en forma de cinco birdies en nueve hoyos. “Creo que solo cogí una buena racha”, dijo sonriendo al terminar. En un día de viento, sus 67 golpes bien parecían el récord del campo.
Las condiciones en las que se disputó esta tercera jornada se explican fácilmente a través de un dato: solo ella fue capaz de bajar de los 70. Las rachas discontinuas son capaces de romper los swings más contundentes, pero al igual que hiciera Catriona Matthew en el Abierto de Escocia, hace unos días, Caroline se sintió tan cómodo como si no soplara una brizna de aire. “Durante tres hoyos solo tuve que empujar la bola para hacer birdie”, explicó. “Es un gran resultado hoy. He estado pegando muy bien a la bola los últimos dos meses y esta semana he conseguido también embocar algunos putts”.
Las segundas clasificadas, Lee-Anne Pace y Valentine Derrey, están a cuatro impactos, con menos seis, mientras que Malene Jorgensen y Rebecca Artis son cuartas con menos cinco. A medida que avanza el torneo, los birdies han comenzado a escasear y fueron muchas las favoritas que perdieron el ritmo desde el jueves. Ahora todo pasa por las manos de Caroline, brillante e inspirada con el público de su lado.
Mireia Prat firmó un meritorio 70 que le ha permitido ascender hasta la vigésima posición, demostrando que está más que preparada para competir con éxito en este circuito. María Hernández y Tania Elósegui son cuadragésimo octavas con más seis.
Ann-Kathrin Lindner Anna Nordqvist Caroline Hedwall Christina Kim Gwladys Nocera Helen Alfredsson I. K. Kim Klara Spilkova Ladies European Tour Laura Davies Lee Anne Pace María Hernández Maria Hjorth Marta Silva Melissa Reid Mikaela Parmlid Mireia Prat Pernilla Lindberg Sophie Gustafson Tania Elósegui The Helsinborg Open Trish Johnson Valentine Derrey Vasatorp Golf Club Virginia Espejo
Deja un comentario