Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Notable para las españolas y sobresaliente para Pettersen en Taiwan

Carlos Palomo | 24 de octubre de 2013

Buen arranque el de las jugadoras españolas en el Sunrise LPGA Taiwan Championship. Tras los primeros 18 hoyos disputados, nuestras cuatro representantes se sitúan entre los 14 primeros puestos de la clasificación en un exigente Sunrise Golf and Country Club que tan solo permitió cinco vueltas por debajo del par, destacando entre ellas el 68 (-4) con el que Suzann Pettersen comanda la clasificación.

La jugadora noruega continúa en su particular nube tras una genial apertura en el torneo en el que defiende título. Hay que recordar que en sus últimos cuatro torneos disputados, Pettersen ha ganado en dos ocasiones y ha firmado dos terceros puestos, algo que le ha permitido situarse con opciones de ganar el premio a la Jugadora del año que meses atrás parecía impensable que se le escapara a la número 1 del mundo, Inbee Park.

Es cierto que las posibilidades son remotas, ya que en los cuatro torneos del LPGA restantes del año necesitaría dos victorias, un top 5 adicional y que Park no haga ningún top10, pero de momento ha empezado con buen pie, completando una vuelta de 6 birdies y 2 bogeys que incluyó una racha de tres aciertos consecutivos del hoyo 10 al 12.

El día amaneció lluvioso y con niebla en Taiwan. Cuando el agua dejó de caer, comenzó el viento, algo que aunque supo controlar la líder, hizo que completara su gran vuelta sin estar excesivamente a gusto. «No me siento cómoda aquí porque el viento está por todas partes, pero me siento bien con mi juego. Estoy pegando a la bola tal y como quiero hacerlo y he hecho algunos approaches muy buenos en los nueve primeros y en los nueve segundos», afirmaba.

Amplía así un día más la racha que empezó el pasado mes de junio en el US Open. Desde ese momento, no ha concluido fuera de las siete primeras plazas en los torneos disputados. En sus últimas 27 vueltas, su media de golpes es de 68.1 golpes y solo ha firmado dos por encima del par.

A cuatro golpes de Pettersen se sitúan compartiendo la 6ª plaza Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari tras completar los primeros 18 hoyos en Taiwan en 72 golpes. Mozo y Ciganda firmaron dos bogeys y dos birdies mientras que la navarra concluyó con el mismo resultado con tres aciertos y tres fallos. La dificultad del campo unida a las condiciones de juego hizo que el 73 (+1) de Azahara Muñoz le sirviera a la malagueña para afrontar la segunda jornada desde la 14ª plaza.

Tras el -4 de Pettersen, las americanas Irene Cho y Alison Walshe junto a las jugadoras del equipo ganador de la Solheim Cup, Karine Icher y Caroline Hedwall completaron el quintento de las únicas jugadoras capaces de jugar bajo par en este complicado jueves con vueltas de 71 golpes (-1) todas ellas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: