Comienzo esperanzador para la numerosa escuadra española presente en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, California, para afrontar la primera fase de la escuela del LPGA Tour. Una vez disputados los primeros 18 hoyos de los 72 que componen la prueba, dos de las nuestras se encuentran entre las diez mejores de la clasificación y otras dos están entre las 60 mejores.
Las estrellas del día fueron Noemí Jiménez y Nuria Iturrios, compañeras en el equipo amateur absoluto y de nuevo unidas por su buen rendimiento en la primera vuelta. La jugadora de Arizona State empezaba con un gran 68 (-4) que la sitúa a solo un golpe de la sudafricana Bertine Strauss, primera líder, mientras que Iturrios cerraba su primer compromiso con un buen 70 en la novena plaza.
Por detrás, Patricia Sanz es trigésimo primera al par, Bea Serra ocupa la cuadragésimo novena posición con +1 y Leticia Ras-Anderica es septuagésimo quinta con +2. Más complicado lo tienen Camilla Hedberg, 117ª con +4 y Rocío Sánchez Lobato, 182ª con +6, aunque ambas (y el resto de las participantes) todavía tienen tres jornadas por delante ya que no hay corte.
En la zona alta destaca la presencia de la estadounidense Megan Khang, ganadora del US Girls Junior y mejor amateur en el US Women’s Open de este año, y de la alemana Isi Gabsa, líder de la orden de mérito del LET Access Series.
Deja un comentario