Noemí Jiménez, Nuria Iturrios, Leticia Ras-Anderica y Patricia Sanz se han clasificado brillantemente para la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour que se disputará a finales de octubre en el Plantation Golf and Country Club de Florida, las cuatro con margen más que de sobra con respecto a la línea del corte establecida finalmente en +5.
La mejor de todas fue la sampedreñera Noemí Jiménez, que desde el primer día rondó la cabeza de la clasificación y finalizaba cuarta. Las dos últimas vueltas sobre par en absoluto empañan su espectacular rendimiento, culminación de una preparación metódica y concienzuda. Muy cerca finalizaba su compañera en los equipos nacionales Nuria Iturrios, séptima después de entregar un gran 70 en la jornada final, igualando su mejor tarjeta de la semana. Leticia Ras-Anderica terminaba decimoséptima con -1 en el acumulado y Patricia Sanz finalizada su andadura en la vigésimo octava posición de las sesenta clasificadas para la segunda fase.
Quedan eliminadas Bea Serra, Rocío Sánchez Lobato y Camilla Hedberg, que no salió a disputar la última vuelta.
En cabeza, se llevó los honores de la primera clasificada la sudafricana Bertine Strauss, líder desde el primer día, con un golpe menos que la estadounidense Megan Khang, mejor amateur del último US Women’s Open, mientras que el podio lo cerraba Nelly Korda, la otra hija golfista de Petr Korda y hermana de Jessica, ya en el LPGA Tour. Hay que destacar el espectacular rendimiento de las jugadoras aficionadas, ya que siete de las once primeras son amateurs (entre ellas Noemí Jiménez y Nuria Iturrios).
Deja un comentario