Dijo Ortega y Gasset hace tiempo que el golf es tan inexorable como la mecánica celeste y lo mismo podría aplicarse al rendimiento de Miguel Ángel Martín esta temporada en el European Senior Tour. Una semana tras otra, el onubense residente en Madrid ronda la cabeza de la clasificación y afronta las jornadas definitivas de los torneos con posibilidad de llevarse el título. Acabará consiguiéndolo, por puro acoso y derribo.
De momento, Martín iniciaba la primera vuelta del French Riviera Masters con un 68 que le coloca a un solo impacto de los colíderes, un Andrew Oldcorn que asombró con su 61 en la última jornada del WINSTONgolf Senior Open hace quince días y el argentino Luis Carbonetti, triple ganador en el circuito europeo de veteranos.
Por detrás, José Manuel Carriles es decimoquinto al par del campo, Pedro Linhart y Santiago Luna son vigésimo octavos con +1 y Juan Quirós se encuentra en la trigésimo octava posición con +2 en un torneo que ya ganó en 2011.
En cabeza, el escocés Andrew Oldcorn firmó su sexta tarjeta consecutiva en el European Senior Tour y, junto a Martín, es uno de los jugadores más en forma de las últimas semanas.
«No hay nada como jugar al golf con confianza y el 61 de hace un par de semanas me dio mucha. Antes había estado jugando bien pero no estaba fino con el putt, así que fue estupendo tener una buena semana en Rusia y seguir así hoy», explicaba Oldcorn al final de su vuelta.
Deja un comentario