Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lydia Ko se convierte en la jugadora más joven en alcanzar el nº1 del ranking mundial

Redacción | 02 de febrero de 2015

Ya nos lo dijo hace unos meses Azahara Muñoz cuando la entrevistamos: estamos en el inicio de la era Ko y poco ha tardado la neozelandesa en tomar las riendas del golf femenino mundial. En el primer torneo que disputa este año se ha convertido en la jugadora más joven, tanto a nivel femenino como masculino, en alcanzar el número uno del ranking mundial con diecisiete años y 283 días. El récord anterior lo tenía un tal Tiger Woods que lo consiguió con veintiún años y 167 días, casi cuatro años más que Ko.

Este domingo, solo un doble bogey en el hoyo 17 le apartó de llevarse el triunfo en el Coates Golf Championship y al finalizar su vuelta ni siquiera sabía que podía alcanzar el top del ranking. “Me lo dijo mi madre o mi agente. Yo pensaba: ‘¿de verdad?’. No sabía que esto podía ocurrir. De hecho no se ni como funcionan los rankings. Solo estaba concentrada en hacer el mayor número de golpes buenos”, declaró la neozelandesa, que empieza a marcar una época incluso antes de lo que pensaba David Leadbetter, su entrenador. “Para ser sincero, estoy bastante sorprendido de que haya llegado tan pronto a ser número uno, pero se lo merece. Ha sido muy consistente y nada le altera”, confesaba el técnico.

La ganadora del torneo, Na Yeon Choi, obtiene su séptima victoria en el LPGA, la primera desde 2012 cuando se llevó el U.S. Women’s Open y el CME Group Titleholders. La surcoreana sube cinco puestos en el ranking mundial hasta encaramarse a la decimosegunda posición. Junto a Ko, en la segunda posición del Coates quedaron Jessica Korda, que se mete dentro del top 20 en la decimonovena posición, y Ha Na Jang que queda un puesto por encima de Korda en el decimoctavo puesto de la clasificación mundial.

Además de la nueva número uno del mundo, donde Lydia Ko desplaza a Inbee Park, dentro del top 10 del ranking mundial el otro movimiento lo protagoniza So Yeon Ryu, que aprovecha su octavo puesto en el Coates Golf Championship para desplazar de la séptima posición a su compatriota Hyo-Joo Kim.

Respecto a las españolas, gran torneo de Azahara Muñoz a la que solo un mal final le alejó del top 10. Decimotercer puesto en el estreno de temporada del LPGA Tour para la malagueña que se mantiene como la mejor de las nuestras en el ranking, ubicada en la decimocuarta posición. Por otro lado, el trigésimo quinto puesto de Carlota Ciganda le vale para subir tres puestos y ascender a la cuadragésimo segunda posición.

Ranking mundial femenino

Clasificaciones de las golfistas españoles en el ranking mundial
  14 Azahara Muñoz 3,89  
  42 Carlota Ciganda 2,22  
  66 Beatriz Recari 1,64  
  110 Belen Mozo 0,96  
  292 María Hernández 0,31  
  393 Patricia Sanz Barrio 0,15  
  421 Mireia Prat 0,13  
  450 Marta Sanz Barrio 0,10  
  474 Marta Silva 0,09  
  590 Tania Elósegui 0,04  
  707 Laura Cabanillas 0,02  
  713 Luna Sobrón 0,02  
  716 Nuria Iturrios 0,02  
  780 Carmen Alonso 0,01  
  825 María Beautell 0,01  
  878 Emma Cabrera-Bello 0,00  
  902 Camilla Hedberg 0,00  

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: