Está siendo un final de año muy movido para la niña prodigio del golf mundial, Lydia Ko. Después de anunciar su salto al profesionalismo en un divertido vídeo, hacerse con su primer título «de cobro» (aunque ya suma cinco entre profesionales) en el Swinging Skirts Ladies Masters y fichar por IMG, el titán entre las agencias de representación y marketing, la neozelandesa ha roto con el único entrenador que ha tenido en toda su vida, un técnico que la llevaba entrenando desde que empezó a jugar a los cinco años.
Guy Wilson, entrenador perteneciente al Institute of Golf neozelandés, ha declarado estar «increíblemente decepcionado» por la ruptura, aunque indica que «ha sido un honor ayudar a Lydia a convertirse en la golfista número 4 del mundo».
«Cuando nos conocimos sus palos eran más altos que ella y no diferenciaba un driver de un putter, pero ahora tiene uno de los swings más envidiados del golf mundial femenino«, explica Wilson, que conoció a Ko en 2002 en el Pupuke Golf Course y que guió a Ko hasta el número 1 amateur durante tres años consecutivos y la llevó a lograr cinco títulos compitiendo contra profesionales. «El rendimiento consistente e impresionante de Lydia es la mejor recompensa para un entrenador y ha sido maravilloso trabajar con alguien con tanto talento, dedicación y concentración».
Después de esta ruptura abundan los rumores acerca de su próximo técnico y la agencia neozelandesa NewsTalk ZB ha adelantado que Ko empezará a trabajar con David Leadbetter, entrenador de Michelle Wie.
Este rumor llega de la mano de otra sustanciosa filtración que apunta a que Ko ha fichado un lucrativo contrato con Callaway Golf, cuyo centro de fitting visitó recientemente y en el que coincidió con Phil Mickelson.
Callaway Callaway Golf David Leadbetter Guy Wilson IMG Lydia Ko
Deja un comentario