Lydia Ko nos sorprendió hace mes y medio con un divertido vídeo en el que anunciaba su salto al profesionalismo y poco después se estrenaba en el «golf de pago» (o, mejor dicho, de cobro) en el torneo de campeonas del LPGA Tour, el CME Group Titleholders. Como auguraba su demoledor palmarés como amateur, Ko solo ha necesitado un torneo más para estrenarse como profesional.
Ante un plantel de lujo en el que figuraban las mejores jugadoras de Asia, América y Europa y cinco de las diez mejores del ranking mundial, la joven neozelandesa firmó un 69 final para imponerse en el Swinging Skirts World Ladies Masters en Taiwán, sacando tres golpes a la coreana So Yeon Ryu, y uno más a la número 1 del mundo, Inbee Park, que cerraba el podio. Beatriz Recari y Belén Mozo, las dos españolas presentes en el torneo, no lograron superar el corte.
Con 16 añitos, Ko se embolsa el primer cheque de su carrera, 150.000 $, y remata una temporada asombrosa en la que que ya había conseguido otras dos victorias en torneos profesionales como amateur.
Ko, una de las atracciones del LPGA Tour de 2014, iniciará la campaña en el Bahamas Classic del 23 al 26 de enero, donde debe asistir a unas sesiones de orientación obligatorias para las novatas en el circuito estadounidense, y después volverá a casa para defender el título del ISPS Handa New Zealand Women’s Open en Christchurch, desde el 31 de enero al 2 de febrero.
A modo de homenaje, adjuntamos un vídeo que incuye los últimos instantes del torneo, resume los mejores momentos de la actuación de Ko e incluye una entrevista final durante la entrega de trofeos.
2 comentarios a “El primer cheque de Lydia Ko”
Beatriz Recari acabó con +2 y Belén Mozo con +7. Ambas pasaron el corte
Muchas gracias por la corrección. En efecto, ambas jugaron las tres jornadas (no hubo corte en el torneo).
Deja un comentario