Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lydia Ko, a una jornada de hacer historia en el LPGA

Arturo Otegui | 26 de agosto de 2012

La neozelandesa Lydia Ko, la mejor jugadora amateur del mundo, partirá en la primera posición con un golpe de ventaja en la última jornada del CN Canadian Women’s Open del LPGA. De conseguir la victoria, Ko se convertiría a sus quince años en la ganadora más joven en la historia de la LPGA.

En cuanto a las españolas, cuatro de nuestras cinco representantes consiguieron superar el corte, aunque el día del movimiento sólo haya sido productivo para Azahara Muñoz. Su vuelta de -1 la sitúa rozando el top-20 a siete golpes de la líder. Belén Mozo empezó la jornada con -1 tras dos meritorias actuaciones, pero su 76 del sábado le aleja de las primeras posiciones y cae hasta el puesto quincuagésimo primero. Tampoco pudieron mantener el nivel de los dos primeros días María Hernández (+5 en el día, +7 total) ni Beatriz Recari (+6 en el día, +9 total).

Ko, con un acumulado de -8 tras una vuelta de par, jugará en el partido estelar con la estadounidense Stacy Lewis –mejor vuelta del día con 66– y con la coreana Jiyai Shin, ambas con -7. Un partido por delante de ellas, las coreanas Chella Choi e Inbee Park –también con -7– y la estadounidense Sydnee Michaels (-5) serán durísimas rivales.

«Es bueno estar en cabeza de la clasificación, pero mi objetivo inicial era pasar el corte y, con suerte, meterme entre las quince primeras o algo así«, declaró Ko. «Estar ahí arriba es un gran honor, especialmente cuando juegas con las mejores del mundo. No todos los días se lidera un torneo de la LPGA con quince años. Como ya comenté, estoy muy sorprendida, pero he jugado un golf realmente bueno y tengo mucha confianza en mi juego«.

De no haber fallado en el 18 un putt de menos de metro y medio, Ko partiría con dos golpes de ventaja. La joven amateur está jugando realmente bien y, si no flojea con el putter –dos de sus tres bogeys del día han venido tras sendos tres putts– tiene muchas opciones de victoria: «Hoy he tratado de divertirme lo más posible, pero mi resultado no ha sido tan bueno. Aún así, 72 es mejor que 73 u otros resultados, así que estoy muy contenta«.

Cuando está en racha, la norteamericana Stacy Lewis es difícil de batir, como demuestran sus 10 top-ten y sus dos victorias de esta temporada en el Mobile Bay Classic y en el ShopRite LPGA Classic: «Es la clase de campo en el que, si anotas algún birdie al principio y aprovechas los pares 5, puedes hacer un buen resultado«, declaró al término de su magnífica vuelta de 66. «Pero, si no lo consigues, estarás luchando por hacer pares. Quiero decir que es un campo que puedes jugar muy bien y sólo conseguir uno o dos bajo par«.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: