Si observamos la clasificación del Mobile Bay LPGA Classic tras la segunda jornada, encontramos a Azahara Muñoz en la decimoprimera posición con -6, tras una vuelta de 69 golpes. A primera vista, nos puede parecer «lo normal», al fin y al cabo es a lo que nos está acostumbrando la gran jugadora malagueña. Sin embargo, cuando el que escribe estas líneas dejó ayer de seguir sus evoluciones en su hoyo 9, iba +2, tras un costoso doble bogey en el 11 (su hoyo 2) y un bogey y un birdie en el 14 y el 15 respectivamente. Azahara, que salió por el diez, anotó ayer cinco birdies por sus segundos nueve hoyos (en el 1, 3, 4, 6 y 8), una serie al alcance de muy pocas jugadoras.
Sólo tres golpes la separan de la cabeza y, lo que es más importante, ese ejercicio de concentración y control de sus emociones en el campo en el que está trabajando parece estar dando sus merecidos frutos.
También Beatriz Recari está jugando con la solidez acostumbrada. Sus dos vueltas de 70 golpes la mantienen con -4 en la vigésimo tercera posición. Belén Mozo repitió ayer el resultado de la primera jornada (72) y también jugará el fin de semana, al límite del corte finalmente establecido en el par del campo. Por desgracia, ni María Hernández (75+73, +4 total) ni Elisa Serramià (73+77, +6 total) han conseguido superar el corte.
Lidera el torneo en solitario la estadounidense Stacy Lewis con -9. Muy sólida los dos primeros días (-4 y -5), se perfila como una de las favoritas a poco que consiga mantener el nivel. Un golpe tras ella, el cuarteto formado por la coreana So Yeon Ryu, la australiana Lindsey Wright, la norteamericana Sydnee Michaels y la sueca Karin Sjodin, intentarán no descolgarse en el día del movimiento y llegar al domingo con opciones de victoria. Sjodin portagonizó la mejor vuelta del día, un estratosférico 64 con nueve birdies y un bogey.
La líder, Stacy Lewis, ganó la temporada pasada su primer torneo, el Kraft Nabisco Championship 2011. Fue una gran experiencia: «Creo que la pasada temporada tuve muchas oportunidades de luchar por la victoria, lo que implica un montón de entrevistas y demás compromisos, y ahora me siento mucho más cómoda en esa situación. Está bien ver tu nombre en lo alto de la clasificación, y me gusta estar aquí contestando vuestras preguntas» declaró.
Karen Sjodin llegó al campo de madrugada y estaba practicando a eso de las cinco de la mañana con luz artificial cuando se fue la luz: «Se ha ido la luz. No es divertido patear en un green a oscuras a las 5:50 a.m.» publicó en twitter.
Sin embargo, pronto volvió la diversión para la sueca. Su resultado de 64 iguala su mejor vuelta y el récord del torneo. «A lo mejor no ver el hoyo es positivo» bromeó durante la rueda de prensa.
Deja un comentario