Después del repaso a lo peor que nos dejó 2011 en el plano nacional, nos centramos en esta ocasión en la otra cara de la moneda, los mejores titulares que nos dejó el mundo del golf español en 2011.
Si bien es cierto que Sergio nunca se fue a ninguna parte, su espectacular retorno al top 20 del mundo después de una temporada ejemplar y culminada con sus dos victorias en Castellón y Valderrama nos deja esperanzados y con ganas de que lleguen pronto las grandes citas de 2012.
Garra, carácter, calidad y predicamento, todo esto demostró Azahara Muñoz en el momento más comprometido que le ha tocado vivir hasta la fecha en su joven carrera profesional, la jornada final de la Solheim Cup 2011 que se disputó en el Killeen Castle irlandés. Azahara, junto a Hedwall y Suzann Pettersen, dieron la vuelta a una Solheim que parecía destinada a las estanterías del equipo estadounidense.
Además del regreso de Sergio, las victorias de Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño (otro retorno espectacular en un año que comenzaba atravesado por su lesión), Pablo Larrazábal y Pablo Martín han dado lustre a un buen año para el golf masculino profesional. Con cinco jugadores ya clasificados para el próximo Masters y siete de los nuestros en el top 200 del mundo, el año 2012 promete.
Este año se incorporan seis jugadores a la escuadra española, cuatro en el European Tour y dos en el LPGA Tour, todos ellos rookies. Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Adrián Otaegui y Agustín Domingo aportan frescura y juventud en el contingente masculino, mientras que Elisa Serramià y Carlota Ciganda intentarán seguir los pasos de las cuatro españolas que ya se han abierto paso en el LPGA Tour (aunque la tarjeta de la navarra no le dé mucho margen de maniobra).
La cantera española sigue sumando triunfos a ambos lados del Atlántico, y los golfistas que han decidido afincarse en Estados Unidos para competir en la exigente NCAA han acumulado un buen número de victorias. Aunque ha faltado algún gran triunfo en Europa, 2011 ha vuelto a dejar patente que el golf español tiene un gran “fondo de armario”.
El Peugeot Tour y el Banesto Tour trascendieron hace tiempo las fronteras españolas para ganar peso en la escena internacional, una interacción que refuerza los planteles de sus torneos y favorece el desarrollo de una cantera sólida, beneficiada por la competencia de los miembros del Alps Tour y del West Tour que acuden a los torneos españoles.
Deja un comentario