Tom Lehman ha puesto la guinda a un espectacular año con la victoria en el MCB Tour Championship, torneo que cierra la temporada del European Senior Tour. El estadounidense ha mantenido la primera posición de principio a fin y se ha impuesto en un emocionante final a su compañero en el partido estelar, el sudafricano David Frost.
Lehman empezó la jornada con dos golpes de ventaja que, tras los primeros nueve, Frost había conseguido reducir a uno. Los dos jugadores anotaron birdie al 13 y Frost consiguió empatar en cabeza con un putt de dos metros para birdie en el 14. Por desgracia para él, el sudafricano cometió bogey en el hoyo siguiente, lo que acompañado al birdie de Lehman en el 16, dejó el torneo visto para sentencia. Frost consiguió un postrero birdie en el 17 para finalizar un golpe tras el ganador.
Es la cuarta victoria de la temporada para Lehman, líder de ganancias en el Champions Tour estadounidense con tres triunfos, que expresó su satisfacción al término del torneo:
«Esta es una victoria especial para mi. Cuando vienes a un sitio como Mauricio y te reciben tan bien, sientes la necesidad de jugar bien para agradecérselo. Tenía grandes deseos de jugar lo mejor que sé y así darle las gracias a todo el mundo. Pero, por encima de todo, jugar en el Tour Championship del Senior Tour contra tantos grandes jugadores, tantos amigos, y ganar, realmente significa mucho para mí».
La tercera posición con cinco bajo par a seis golpes del líder ha sido para el inglés Nick Job, en su primer top ten de la temporada. En cuarta posición con -4 empatan dos antiguos compañeros de Ryder Cup, Gordon J. Brand y Sam Torrance tras sendas vueltas de 66.
En cuanto a los nuestros, el mejor clasificado ha sido Juan Quirós. Su vuelta final de 70 (-2) le ha permitido escalar trece puestos hasta la octava posición en solitario. El gaditano termina su gran temporada en el noveno puesto en la Orden de Mérito con 140.511 euros, una plaza que le permite jugar la próxima temporada dos majors, el US PGA Senior y el The Senior Open Championship.
“Hoy si han salido las cosas como debían, he logrado jugar muy sólido de tee a green y la clave ha estado en que no se debe perder la paciencia en un diseño en el que a la más mínima te lo hace pagar muy caro en forma de bogeys o resultados peores”, afirmaba Quirós al término de su participación en esta edición final del European Seniors Tour 2011.
El veterano jugador gaditano tuvo también palabras hacía otros dos jugadores andaluces que están marcando el mundo del golf en esta semana: “Quiero hacer llegar mi enhorabuena a Álvaro Quirós, es un grandísimo jugador que ha vuelto a demostrarlo al vencer en Dubái. También quiero desear toda mi suerte a Raúl Quirós, mi sobrino, que me han comentado que está jugando francamente bien en la escuela de clasificación para el European Tour 2012, tiene talento para estar entre los mejores y, encima, ¡lleva a un ¡gran caddy!” (su padre, Bartolomé Quirós).
Desgraciadamente la suerte ha sido esquiva para los otros tres españoles en liza. José Rivero no ha podido mantener el gran nivel de los primeros días y ha firmado un doloroso 79 que le hace caer al puesto vigésimo tercero con +3 total. Dos golpes tras él, Manuel Moreno ha finalizado trigésimo segundo con +5 (+1 hoy). Por último, Txomin Hospital ha visto como su 79 en la vuelta final ha arruinado su buen trabajo de las jornadas precedentes y le descuelgan 25 puestos hasta el trigésimo noveno (+7 total).
El australiano Peter Fowler se ha alzado finalmente con la Orden de Mérito tras finalizar en séptima posición, lo que supone su decimotercer top ten de la temporada y unas ganancias acumuladas de 302.327 euros. Tras él con 271.173 euros encontramos al inglés Barry Lane, que solo ha podido empatar en la novena posición en Mauricio.
Deja un comentario