Confirmando su gran nivel de juego, el estadounidense Tom Lehman ha firmado la segunda mejor vuelta del día (-4) para dejar el liderato del MCB Tour Championship en un gran -11 acumulado. Dos golpes por detrás de Lehman, el sudafricano David Frost se presenta como el único capaz de seguir su estela y su 67 del día le permite recortar un golpe al líder y tener la opción de atacarle en el partido estelar. Salvo sorpresa mayúscula, se nos antoja poco probable que se les escape la victoria en el torneo de clausura de la temporada del European Senior Tour.
A cuatro golpes del segundo puesto y a seis del liderato, el inglés Gary Wolstenholme es tercero en solitario con -5, mientras que José Rivero sigue siendo el mejor clasificado de nuestros cuatro representantes. Ha repetido el 70 de ayer y su -4 le sitúa en la cuarta posición aunque, como ya hemos indicado, los siete golpes que le separan del líder se nos antojan demasiados para aspirar a la victoria.
Txomin Hospital ha vuelto a firmar el par del campo, resultado que le ha servido para subir un par de posiciones y meterse entre los quince primeros, mientras que la sorpresa agradable de la jornada nos la ha proporcionado Juan Quirós. El gaditano ha sido capaz de reponerse del +3 de ayer y rubricar un meritorio 70 para ascender 19 puestos hasta el vigésimo primero con +1 total.
“Es cierto que hoy he jugado mucho mejor que ayer, más acoplado y con más consistencia en los golpes, pero he vuelto a cometer algún que otro error y eso en este campo se traduce en doble bogey muy fácil”, narraba Quirós con su naturalidad habitual al terminar su vuelta, en declaraciones proporcionadas por Juanje Quirós. “Aquí la paciencia y la suerte cobran relevancia. Fíjate la mala suerte que ha tenido hoy Manuel Moreno con ese 8 a un par cinco no excesivamente complicado, y también me han comentado que en ese mismo hoyo Carl Mason ha hecho 10. Para que después digan que los profesionales no fallamos… ¡ni nosotros nos libramos de fastidiarla en un hoyo!”.
Como nos anticipaba Quirós, la suerte le ha sido esquiva a Manuel Moreno. El madrileño se ha liado en dos pares cinco a los que ayer consiguió arrancar sendos birdies y donde hoy, por desgracia, ha tenido que apuntarse un 8 y un 7, para un +5 hoy (+4 total) que le descuelga a la parte baja de la clasificación.
En cuanto a la lucha por la orden de mérito, Peter Fowler continúa dos golpes por delante de su gran rival Barry Lane, ventaja que debería ser suficiente para mantenerse en la primera posición.
Deja un comentario