Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La Ryder Cup 2022 recala en Roma

Redacción | 14 de diciembre de 2015

El Marco Simone Golf & Country Club seguirá los pasos del Club de Golf de Valderrama y del Le Golf National francés y se convertirá en la tercera sede de la Europa continental que albergue una Ryder Cup cuando lo haga en la cuadragésimo cuarta edición de esta competición bienal en otoño de 2022.

De este modo, la candidatura de Costa Brava – Barcelona, que presentaba el espectacular complejo del PGA Catalunya Resort como sede se queda a las puertas de organizar este torneo señero, igual que le ocurrió a Madrid, aspirante a organizar la competición en 2018. Roma bate así a las otras tres alternativas (Alemania, Austria y España) y acogerá el torneo después de la edición de 2020, que tendrá lugar en Whistling Straits, Wisconsin.

Italia se compromete a reformar de manera integral el Marco Simone Golf Club (labor que llevará a cabo la empresa European Golf Design, vinculada al European Tour y que llevó a cabo el diseño de la sede de Tres Cantos en la candidatura de Madrid 2018) y a convertir al Open de Italia en uno de los torneos más potentes de Europa, ya que contará con una bolsa de premios de siete millones de euros durante 11 años a partir de 2017. En 2016, como anticipo de este aumento, el Open de Italia pasará a entregar tres millones de euros (ahora mismo cuenta con un millón y medio).

“Me gustaría dar la enhorabuena a Italia, cuya audaz y ambiciosa propuesta les ha llevado a convertirse en el país organizador de la Ryder Cup 2022. La historia ha demostrado una y otra vez que la Ryder Cuo es puro teatro y que los jugadores son las estrellas, y no cabe duda de que la Ciudad Eterna de Roma será un telón de fondo maravilloso para uno de los acontecimientos más importantes del golf mundial”, declaraba Keith Pelley.

El miércoles 16 de diciembre se celebrará una rueda de prensa oficial en Italia para dar más detalles sobre la candidatura romana y la concesión de la Ryder Cup 2022.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: