Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La penalización que vuelve a reunir a Tiger Woods y a Sergio García

Óscar Díaz | 14 de septiembre de 2013

La polémica parece empeñada en reunir a Tiger Woods y a Sergio García, aunque en este caso haya sido a última hora y a causa de una penalización sufrida (merecidamente) por el estadounidense una vez finalizada la segunda vuelta del BMW Championship.

Slugger White, vicepresidente de reglas y competición del PGA Tour, indicó a Tiger Woods al acabar su segunda jornada en el Conway Farms Golf Club que no firmara la tarjeta hasta revisar el vídeo de una supuesta infracción que había cometido en el hoyo 1 y que el jugador estadounidense no había reflejado en su resultado.

Después de analizar las imágenes, Woods sufrió una penalización de dos golpes por infringir la regla 18-2a, ya que su bola se movió mientras intentaba retirar una ramita que tocaba su bola antes de pegar su tercer golpe en dicho hoyo. Woods afirmaba haber visto cómo la bola se balanceaba pero creía que había recuperado su posición original. Sin embargo, como puede verse en las imágenes, la bola no se limita a oscilar, sino que se mueve levemente y ocupa otra posición. Si Tiger hubiera repuesto la bola, habría sufrido una penalización de un solo golpe, pero al jugar desde posición incorrecta hubo que aplicarle dos golpes de castigo. Aquí tenéis la secuencia en cuestión.

Woods se marchó del campo visiblemente molesto y no quiso hacer declaraciones a la prensa acerca de la tercera gran polémica de reglas en las que se ve envuelto este año. Cabe recordar que Woods se libró por los pelos de ser descalificado en el Masters después de realizar un dropaje incorrecto durante la segunda jornada, y que posteriormente se vio envuelto en un neblinoso dropaje durante la jornada definitiva del The Players, un torneo en el que acabó imponiéndose.

Los dos golpes de penalización a Tiger Woods hacen que comparta la tercera jornada con el español Sergio García, con quien ha tenido varios encontronazos a lo largo de la temporada que han enturbiado su ya fría relación. Estos desencuentros comenzaron precisamente en la tercera vuelta del mencionado The Players, cuando Sergio se vio molestado en el segundo hoyo por el ruido que el público hizo cuando Tiger sacó un palo de la bolsa y acusó al estadounidense de centrarse exclusivamente en su juego y no estar pendiente de lo que hacían sus compañeros. A partir de ahí se produjo una serie de declaraciones cruzadas, una suerte de guerra fría que acabó desembocando en un desafortunado incidente en la previa del BMW PGA Championship con aquel comentario de Sergio García sobre la invitación a cenar «pollo frito» a Tiger Woods.

Aunque ambos jugadores escenificaron una gélida reconciliación durante el US Open en Merion, la sombra de esta polémica se sigue cerniendo sobre ambos jugadores y se convertirá en una nueva fuente de morbo cuando ambos salgan a disputar la tercera jornada del BMW Championship.

1 comentario a “La penalización que vuelve a reunir a Tiger Woods y a Sergio García”

  1. El 14 de septiembre de 2013 lloverti ha dicho:

    humm, que poco me gusta esta falta de aplicar el reglamento de Tiger.
    Empiezo a pensar que es un tramposo en toda regla.
    Flipo que sabiendo que se ha movido la bola y que hay cien mil cámaras para comprobar si efectivamente la bola ha vuelto a su posición original o no, no pare el juego.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: