Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La novia del golf se acerca a su octavo grande

Enrique Soto | 28 de julio de 2013

Karrie Webb acumula siete grandes a lo largo de su carrera, así como otras cincuenta y cuatro victorias por todo el mundo. La australiana siempre se ha caracterizado por saber transformar su enorme talento en éxitos, que en determinadas épocas llegaron a cuestionar el dominio de otras jugadoras tan trascendentes como Annika Sorenstam. Sin embargo, la última muesca llegó en el Kraft Nabisco Championship de 2006 y, a sus 38 años, muchos podrían considerar que sus tiempos de gloria han terminado.

Nada más alejado de la realidad. Webb ha seguido haciendo lo mismo durante estos años de secano que cuando estaba en el punto más álgido de su vida, en el que llegó a declarar que el golf era su novio. Sabe perfectamente que para destacar en los escenarios importantes es preciso llenarse de confianza a base de pequeños triunfos, como los que obtuvo esta temporada en Eslovaquia o Estados Unidos. Esta semana, en el ISPS Handa Ladies European Masters, ha añadido uno más ante varias de las mejores jugadoras del Ladies European Tour.

Partiendo a tres impactos de Caroline Masson y Ashleigh Simon, Karrie lanzó un ataque en el que consiguió cuatro birdies en sus primeros siete hoyos. Era el guión que debía seguir si quería tener una oportunidad. Igualar rápidamente a las primeras y esperar que no tuvieran su mejor día en el campo. Sus argumentos no finalizaron ahí: después de no rendir muy bien durante las dos primeras jornadas en los pares 5, Webb hizo dos eagles en el 9 y en el 14. La aspirante se había transformado en referencia, y ni un bogey en el 16 le alejó de la victoria.

“Vine aquí para jugar algunas rondas, coger confianza, adaptarme al cambio de hora de las islas”, declaró. “Estoy muy feliz por cómo he jugado esta semana, ya que fui cogiendo confianza a medida que pasaban los hoyos. Ganar es el colofón definitivo”. Nadie fue capaz de acercarse a sus 65 impactos y su menos dieciséis global. Simon finalizó segunda después de entregar 69, a un golpe, mientras que Masson fue tercera tras firmar 70. Sandra Gal y Christina Kim empataron en la cuarta posición con un acumulado de menos trece.

Marta Silva era la única representante española tras superar el corte y entregó una tarjeta de 76 golpes en esta última jornada. La gallega sigue acumulando experiencia en las grandes ligas, en un torneo en el que el objetivo no era tanto el resultado final sino sentirse más cómoda entre las mejores. Basta echar un vistazo a su carrera amateur para comprobar qué pasa cuando saca lo mejor de sí misma.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: